El Magazín Cultural

Convocatoria Nacional de Novela Breve

La editorial Cuadernos Negros, en alianza con El Espectador, lanzó una Convocatoria nacional de Novela Breve que irá hasta el 09 de septiembre de 2018 a las 11:00 pm.

REDACCIÓN CULTURA
14 de agosto de 2018 - 04:18 p. m.
Ilustración Convocatoria nacional de Novela Breve
Ilustración Convocatoria nacional de Novela Breve

Cuadernos Negros, editorial que fue creada en 2006 por los escritores Bibiana Bernal y Umberto Senegal, pertenece a la Fundación Pundarika, entidad sin ánimo de lucro que se fundó en 2003 en Calarcá, municipio del Departamento de Quindío, y que promueve la lectura y la escritura principalmente en la infancia y en poblaciones de escasos recursos que no cuenten con una educación gratuita y de calidad.

Puede leer: ¿Qué tanto sabes de literatura básica? Te ponemos a prueba

La editorial, que complementa el Proyecto de La literatura es nuestro cuento, está sustentada con más de 80 títulos en ediciones de formato y con un costo accesible para los lectores. Entre las obras publicadas se destacan los géneros de poesía, minificción, cuento y ensayo. Así, textos como Silencios de Hadaverde de Leidy Bernal, El boom de la minificción de Lauro Zavala, Concierto de Mayo de Javier Tafur y El escritor y Calarcá de Humberto Jaramillo sobresalen entre los títulos publicados.  La idea de la Convocatoria para este año es abrir la posibilidad para que escritores mayores de 25 años puedan presentar sus textos inéditos y participar por la publicación de su novela con el sello editorial de Cuadernos Negros y la correspondiente circulación del texto con El Espectador a nivel nacional.

Tanto la Fundación Pundarika como la Editorial Cuadernos Negros han logrado beneficiar a la población infantil de Calarcá mediante talleres y actividades que enlazan la literatura con el contexto geográfico, social, cultural y político de la región. De esa manera, alrededor de 12.000 personas se benefician no solamente se inculca el hábito de la lectura y la escritura en los menores, sino que también que promueve sentido de pertenencia y conocimiento por el territorio que habitan y las posibilidades que éste le ofrece al país.

Puede leer: La evaluación de la literatura en la academia

Las bases para participar en la Convocatoria son las siguientes:

-Se podrán postular escritores de 25 años de edad en adelante, nacidos y radicados en Colombia.

-La obra debe ser inédita, de máximo 100 páginas tamaño carta, a espacio 1,5, letra calibri 12.

- La obra se enviará en un archivo PDF, con seudónimo. En un archivo PDF adicional se incluirán título, seudónimo, nombre, correo electrónico, teléfono y la cédula escaneada.

- El plazo máximo de envío será el 9 de septiembre, hasta las 11:00 p.m.

-El jurado estará conformado por tres escritores colombianos de reconocida trayectoria.

-La novela ganadora se publicará en el sello editorial Cuadernos Negros. Circularán 3.000 ejemplares a nivel nacional con El Espectador. El 10% de las ventas de dicho tiraje será para el ganador, además de 100 ejemplares del libro, como pago de derechos.

-La postulación de las obras equivale a la aceptación de los términos de la convocatoria.

Los interesados en participar en la Convocatoria deberán enviar sus textos al correo cuadernosnegroseditorial@gmail.com

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar