El Magazín Cultural
Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“El Presente”: una reflexión sobre el derecho a la libertad de movimiento en Palestina

A través de un viaje que emprende un papá con su hija, el filme muestra las dificultades y los malos tratos que ellos reciben cuando tratan de ir a hacer mercado y a comprar un regalo de aniversario en medio del territorio ocupado de la Ribera Occidental. Aunque esta es una historia de ficción, El Presente, en palabras de Farah Nabulsi, su directora, cuestiona “una realidad grande y perversa que existe hoy en la Palestina ocupada”.

María José Noriega Ramírez
27 de marzo de 2021 - 05:59 p. m.
Yasmine espera a Yusuf, su padre, mientras en el punto de control militar lo retienen a él por un tiempo.
Yasmine espera a Yusuf, su padre, mientras en el punto de control militar lo retienen a él por un tiempo.
Foto: Archivo Particular

Temas recomendados:

 

Alberto(3788)30 de marzo de 2021 - 12:07 a. m.
El territorio del heroico pueblo Palestino convertido, precisamente por Israel y los yanquis, en una réplica atroz de AUSCHWITZ.
hugo(03852)29 de marzo de 2021 - 11:43 p. m.
USA e Israel se protegen mutuamente y permiten que los judíos hagan lo que les da la gana en los territorios ocupados. Los gobiernos de USA temen perder el poder económico de los judíos que viven en Estados Unidos y a un aliado incondicional en el oriente medio.
Flor(3922)27 de marzo de 2021 - 08:12 p. m.
Dónde está el poder de la ONU? porque Israel ocupa territorios palestinos, les obstruye sus movimientos y les hace la vida imposible porque Sí, sin que nada pase?
  • Rafegovi(bsj1v)27 de marzo de 2021 - 08:46 p. m.
    En muchos casos, Flor Marina, "el poder de la ONU" es simbólico, toda vez que las potencias que tienen poder de veto en el Consejo de Seguridad, imponen sus criterios e intereses. En el caso de Palestina ocupada, Estados Unidos siempre ha impuesto su poder de veto en defensa de la entidad sionista, desconociendo las Resoluciones de Consejo de Seguridad que han reconocido los derechos de Palestina.
Rafegovi(bsj1v)27 de marzo de 2021 - 07:54 p. m.
"El Presente" de Farah Nabulsi, es una alegoría de lo que en realidad vive Palestina bajo la bota del ejército de ocupación de la entidad sionista. No es gratuito que la Corte Penal Internacional (CPI) haya decidido recientemente dar comienzo a una investigación formal de los Crímenes de Lesa Humanidad y Crímenes de Guerra cometidos por el nacionalsionismo en Palestina ocupada.
  • Rafegovi(bsj1v)27 de marzo de 2021 - 08:22 p. m.
    Sin lugar a dudas, Yasmine es una Ahed Tamimi en potencia, y se opondrá con toda la fuerza de su Dignidad personal y de Nación a la pretensión infame del nacionalsionismo de implementar la "solución final de la cuestión palestina", análoga a la "solución final de la cuestión judía", implementada por los nazis en la II Guerra Mundial.
Hernando(00457)28 de marzo de 2021 - 02:46 a. m.
En la película, el final es "feliz" porque no los mataron. No los aporrearon aunque la humillación que sufrieron es peor que cualquier golpe. Los "sufridos judios" que Hitler aporreó en Alemania, se desquitan con los inermes palestinos ante la mirada indiferente del resto del mundo. En Colombia pasa lo mismo con los campesinos a merced de ejército y paramilitares.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar