Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 2 horas

Cortos al aire libre

Comienza en Bogotá una actividad dedicada al cine: BOGOSHORTS bajo la luna (Cortos al aire libre), una nueva iniciativa gratuita para todo el público de la capital que busca contribuir a la construcción de una cultura del cortometraje sólida en Colombia.

 Esta nueva propuesta busca ofrecer cada quince días una alternativa diferente para iniciar el fin de semana en las noches de los jueves, que brinde un amplio repertorio de cortometrajes colombianos y del mundo a los amantes de este formato cinematográfico y además incluya como abre bocas una variedad de videoclips que se producen alrededor del mundo y que hacen una interesante propuesta audiovisual. Todo ello acompañado de las informales ofertas gastronómicas que brinda el centro de Bogotá, que van desde empanadas, arepas de huevo, una cerveza fría o un buen canelazo.

Estas sesiones se realizarán dos jueves al mes dando inicio a la proyección a las 5:30 p.m.; mientras el sol termina de caer, los asistentes podrán disfrutar de videoclips de todas las nacionalidades que apuesten por buenas historias o arriesgadas propuestas formales, para luego dar paso a una selección de tres a cinco ortometrajes que especialmente buscan conectarse con el público, ampliar su espectro audiovisual, divertirlo, y ojalá generarle preguntas. El cielo bogotano y la luna, incluso cubierta por las nubes, serán testigos de ese continúo amor por el corto, esta vez al aire libre.

La entrada es gratuita y son bienvenidos públicos de todas las edades. Para la noche inaugural que se celebrará el jueves 31 de marzo, la selección de cortometrajes está compuesta por Animalario del colombiano Sergio Mejía Forero, cortometraje que nos cuenta la lucha del Detective Gatto en contra del malvado Dr. Ego, cuyos experimentos han roto la tranquilidad de la ciudad Animalario. También se podrá disfrutar de The master de Riho Unt (Estonia), historia del perro Popi y el mono Huhuu, quienes deberán comenzar su vida juntos después de que su dueño se vaya un día y no regrese más y, cerrando el grupo, se presentará Mu de Luis Carlos Barragán y Laura Rodríguez (Colombia), relato de lo que sucede cuando despiden al hombre que se viste de vaca para el restaurante de hamburguesas, pero pide quedarse con el traje y posteriormente, intenta recuperar su puesto.

Con esta nueva iniciativa, el Movimiento Bogoshorts busca ampliar la oferta de espacios por toda Bogotá en los que sea posible ver buen cine, reafirmando su condición de ciudad cinematográfica y capital del cortometraje. También busca integrar a las instituciones educativas de toda la ciudad, generando y educando más públicos y espectadores.

 

Temas relacionados
últimas noticias

Gambeta por la paz

Mircea Cartarescu y la utopía de la lectura

La Rusia que García Márquez conoció