Creación digital y ecología

El Festival de la imagen contará con 53 invitados internacionales.

Eduardo Meneses

Con 17 años de trayectoria y 14 ediciones, el Festival Internacional de la Imagen, realizado por el Departamento de Diseño Visual de la Universidad de Caldas en Manizales, promete un panorama de integración entre arte, ciencia y tecnología.

Se trata de un espacio de encuentro y debate en torno a temas relacionados con el diseño interactivo, las artes mediales, la creación audiovisual y los paisajes sonoros y electroacústicos.

Su objetivo es cautivar tanto a un público de conocedores como a los amantes del mundo digital que esperan descubrir nuevos proyectos de desarrollo social en educación, entretenimiento y las nuevas propuestas del futuro tecnológico.

Con 53 invitados internacionales, más allá del desarrollo de un espacio académico, es un festival de descubrimiento del diseño en todos los ámbitos, aplicado a todos los entes académicos y prácticos de desarrollo.

El tema central de esta versión es cómo la tecnología hace un aporte sostenible a la ecología y busca crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y sobre una cultura amigable con él, a través del desarrollo tecnológico y los contenidos digitales.

El Festival Internacional de la Imagen visibiliza nuevas rutas para abordar la ecología desde un punto de vista reflexivo en torno a las problemáticas mundiales relacionadas con la naturaleza, el medio ambiente y la sociedad, y eso lo hace único en su género, por la posibilidad que ofrece a estudiantes y profesores de tener un encuentro académico alrededor de temáticas de vanguardia, además de acercar al público en general a las alternativas creativas e innovadoras en el uso de las tecnologías y su cotidianidad.

Temas relacionados