"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 11 horas

Una charla acerca de la crónica y la literatura en el libro sobre el galeón San José

Nelson Fredy Padilla, autor del libro, y Élber Gutiérrez, jefe de redacción de El Espectador, estarán este 1 de noviembre debatiendo sobre este tema en la casa librería Wilborada 1047.

Mucho se ha hablado sobre la relación entre la literatura y el periodismo, de hecho, es un debate de amores y desamores entre escritores y periodistas, que tiene sus raíces desde las líneas imperceptibles entre ambos que trazaba Truman Capote, en el nuevo  periodismo norteamericano, o García Márquez.

Precisamente, este tema será debatido a las 6:30 de la tarde de este 1 de noviembre por Nelson Fredy Padilla, autor del libro 'El galerón San José y otros tesoros' y periodista de El Espectador, y Élber Gutiérrez, jefe de redacción del diario, en la casa librería Wilborada 1047. El espacio será dirigido por Jimmy Torres. (Lea lo que opinan Héctor Abad y Nelson Padilla sobre el galeón San José)

“En el libro hay de todo. El primer capítulo es un homenaje a García Márquez, otros en los que se acude al tono de la novela, que se valen de lo literario, y otros que son netamente periodístico, incluso, en formatos de pregunta-respuesta”, comenta Padilla.

'El galerón San José y otros tesoros' se define como una novela de aventuras y un expediente político-judicial en la que son protagonistas "polémicas motivaciones de reyes, curas, conquistadores, cazatesoros, historiadores, abogados, políticos, un actos de Hollywood y un implicados en el Watergate".

La cita para la charla de la tarde de este martes es en la calle 71 #10-47.