El Magazín Cultural

Cuatro escritores británicos emprenden una cruzada contra el Brexit

Cuatro pesos pesados de la literatura británica, Ken Follett, Jojo Moyes, Kate Mosse y Lee Child, emprenderán en noviembre una "Gira de la Amistad" por Europa para hacer oír la voz del 48% de británicos que votó contra el Brexit en 2016.

EFE
26 de junio de 2019 - 04:23 p. m.
Lee Child, cuyo nombre real es Jim Grant, creador del personaje de "Jack Reacher".  / Cortesía
Lee Child, cuyo nombre real es Jim Grant, creador del personaje de "Jack Reacher". / Cortesía

La gira hará etapa en Madrid, París, Milán y Berlín. Allí los cuatro autores se encontrarán con jóvenes novelistas y contestarán a las preguntas de sus fans, sobre el Brexit y otras cuestiones, anunciaron el martes en rueda de prensa en Londres.

Si está interesado en leer más sobre el Brexit, ingrese acá: Los “anti-brexit”, el nuevo partido británico que se lanza a la carrera electoral

"Hacemos esto porque estamos conmocionados por los acontecimientos políticos que han tenido lugar en nuestro país en los últimos tres años", dijo Follett, refiriéndose al referéndum del 23 de junio de 2016, en el que un 52% de británicos votó a favor de abandonar la Unión Europea.

"Creemos que este país ha dado la impresión de que a los británicos no nos gustan los otros europeos y no queremos formar parte de Europa, y eso nos molesta", insistió el novelista multimillonario de 70 años.

El Brexit, previsto para el 31 de octubre, es "una fuente de inmensa tristeza", añadió Jojo Moyes. "Una de las cosas que más me asusta es la fractura política y emocional de lo que me parecía ser una gran familia", agregó.

Si le interesa leer más sobre el Brexit, ingrese acá: Así reaccionaron los gobiernos europeos a la histórica votación del "brexit"

Follett dijo que tiene pocas esperanzas en el sucesor de la primera ministra británica Theresa May, que será nombrado a finales de julio. Dos diputados conservadores aspiran al puesto: el exalcalde de Londres Boris Johnson, favorito y defensor de un Brexit duro, y el ministro de Relaciones Exteriores Jeremy Hunt.

Lee Child, cuyo nombre real es Jim Grant, creador del personaje de "Jack Reacher", consideró por su parte "espantosa" la perspectiva de una victoria de Boris Johnson, conocido por sus errores y excesos.

"Lo que tienen ahí es un Boris Trump, otro absurdo gordo mentiroso con un pelo ridículo y ninguna comprensión de la política", afirmó.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar