Cuba dedicará una serie de monedas a Alicia Alonso, la leyenda del ballet

Noticias destacadas de Cultura

Con fines numismáticos, el Banco Nacional de Cuba emitirá una serie de monedas que tendrán como imagen central a Alicia Alonso, la bailarina cubana que consolidó una carrera artística desde la coreografía y los espacios pedagógicos, pues, hasta el día de su muerte, fue directora general del Ballet Nacional de Cuba.

El Banco Nacional de Cuba emitirá una serie de monedas conmemorativas, para fines numismáticos, dedicada a Alicia Alonso (1920-2019), la legendaria bailarina de la isla, como homenaje a su centenario. Así informaron medios estatales. Cada pieza llevará impresa en el anverso la imagen de la reconocida bailarina y coreógrafa, quien fue, por largos años y hasta su muerte, la directora general de la compañía de danza clásica Ballet Nacional de Cuba (BNC).

Lo invitamos a leer Kurt Cobain: el astro que nunca llegó al Nirvana

La serie numismática, que en el reverso de las monedas tendrá estampado el escudo de la isla caribeña, contará con 200 ejemplares en oro, 2.000 en plata y 5.000 en cuni (aleación de cobre y níquel). De la acuñación de las monedas, una de las diversas acciones por el onomástico de la artista, se encargará la empresa comercializadora integral de Tecnologías Especiales Desarrolladas, a través de la Casa de la Moneda de Cuba, según los detalles divulgados por el Ballet Nacional de Cuba.

Alicia Alonso, considerada un símbolo de la cultura cubana y una de las grandes figuras de la danza universal, dejó tras su fallecimiento, el 17 de octubre de 2019, el legado de una virtuosa carrera artística, marcada por su talento interpretativo, combinado con sus aportes coreográficos y pedagógicos.

Comparte en redes: