El Magazín Cultural

Cundinamarca Nocturna: Una ventana abierta al pasado

“Cundinamarca nocturna. Una ventana abierta al pasado” surge de la expedición astrofotográfica realizada durante doce meses por los fotógrafos Leonardo Villa y Joseph Hernández se propusieron obtener imágenes únicas que evidenciaran la importancia de la riqueza natural y celeste de Cundinamarca. El evento se realizará en el Planetario de Bogotá el martes 6 de marzo a las 6:00 pm.

REDACCIÓN CULTURA
02 de marzo de 2018 - 08:47 p. m.
Sumapaz / Leonardo Villa
Sumapaz / Leonardo Villa

El viaje detrás de estas imágenes nació en el año 2016 recorriendo lugares propicios para la observación nocturna en la región tales como Suesca, Sumapaz, Chingaza, Nemocón, Sutatausa, entre otros. Para lograr cada registro, fue necesario planear las visitas haciendo reconocimiento de los territorios, recogiendo información astronómica del hemisferio sur del planeta, como salida e inclinación de la Vía Láctea, el comportamiento del clima, fases lunares y porcentaje de la contaminación lumínica que es circundante a la capital.

Leonardo Villa, se interesa en la fotografía animado por sus continuos viajes a través de Colombia, por lo que decide tomar clases de fotografía en Bogotá en diferentes escuelas. La especialidad de Villa es la fotografía fija, fotografía documental, fotografía de paisaje, fotografía de paisaje nocturno y fotografía de viajes.

Joseph Hernández, es artista Visual y Productor de Imagen Fotográfica, En junio de 2016 fundó “Travesía Celeste, firma proyectada en la exploración y realización de expediciones fotográficas orientadas al trabajo de campo en Colombia. Su campo de trabajo se dirige a la fotografía fija como audiovisual en referencia a la expresión corporal, el arte documental, timelapse, astrofotografía, paisajismo y fotografía publicitaria donde usa medios análogos y digitales para la producción de su trabajo.

Este trabajo es el resultado de doce meses de trabajo e investigación en donde se seleccionaron quince fotografías inéditas realizadas por los fotógrafos bogotanos, que serán expuestas por primera vez en El Planetario de Bogotá, sin costo alguno a partir del próximo 6 de marzo. El día del evento el español Mario Rubio, fotógrafo nocturno autor del libro “El Fotógrafo de la noche”, estará presente junto a los expositores colombianos quienes realizarán una breve y fascinante introducción al tema de la astrofotografía dirigida a todos los públicos.

Si quieres conocer más acerca de los eventos y beneficios de los aliados Círculo de Experiencias, siguenos en redes: 

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar