El Magazín Cultural

David M. Crane dictará una conferencia en la Biblioteca Luis Ángel Arango

El abogado fundador de "I Am Syria" e "Impunity Watch" hablará sobre verdad y justicia el próximo 15 de mayo en Bogotá.

Redacción Cultura
09 de mayo de 2019 - 04:11 p. m.
David M. Crane enseña en la Escuela de Ciudadanía Pública Maxwell de la Universidad de Syracuse. / Cortesía
David M. Crane enseña en la Escuela de Ciudadanía Pública Maxwell de la Universidad de Syracuse. / Cortesía

Como parte del ciclo de conferencias Hablemos de verdad del proyecto cultural La paz se toma la palabra, el reconocido abogado en Derecho penal internacional y anterior fiscal en jefe de la Corte Especial para Sierra Leona, David M. Crane, estará conversando con Carolina Vergel sobre Justicia y verdad: condiciones para una paz sostenible.

En la conferencia, que se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de mayo a las 5:00 p.m. en el Centro de eventos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, se partirá de la base del derecho para entender el manejo del concepto de verdad desde lo jurídico y también desde lo histórico para entender los compromisos de una sociedad en transición hacia la paz.

Puede leer: "Tapete", producto de una cartografía del desprendimiento

I Am Syria, campaña que visibiliza el conflicto sirio en redes sociales y medios de comunicación e Impunity Watch, una página web enfocada en informar las dinámicas y procesos sobre violaciones a los derechos humanos a nivel mundial son dos espacios fundados por el doctor en jurisprudencia de la Universidad de Syracuse, lugar en el que enseña actualmente además de ser miembro de la facultad del Instituto para la Seguridad Nacional y el Contraterrorismo.

Como fiscal en jefe de la Corte Especial de Sierra Leona, Craane tipificó el delito de uso de niños como soldados en África Occidental. Además de ello, en aquel entonces acusó a Charles Taylor, presidente de Liberia por varios crímenes.

La entrada a la conferencia Justicia y verdad: condiciones para una paz sostenible será gratuita. El evento estará abierto al público hasta llenar el aforo.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar