El Magazín Cultural
Publicidad

Desafío al formato clásico

Este viernes se inaugura la feria de arte Odeón en el centro de Bogotá.

Redacción Cultura
18 de octubre de 2012 - 10:30 p. m.
Tatiana Rais, Vanessa Adatto, María Fernanda Currea y Juliana Steiner son las organizadoras de Odeón.
Tatiana Rais, Vanessa Adatto, María Fernanda Currea y Juliana Steiner son las organizadoras de Odeón.

En pleno centro de Bogotá, la feria de arte Odeón va por su segundo año consecutivo ofreciendo, además de las propuestas de las galerías, artes escénicas, música y actividades pedagógicas que logran acercar el público a los procesos y conceptos de las artes contemporáneas. Según Vanessa Adatto, una de las organizadoras de esta feria de arte, “Odeón nace con la intención de brindarle a la ciudad un espacio alternativo y de nuevos formatos, tanto estéticos como conceptuales, en donde se puedan tener experiencias únicas en relación a las distintas artes contemporáneas”.

El antiguo Teatro Popular de Bogotá es el escenario de Odeón, logrando un ambiente especial en un espacio que está entre acabado y el abandono, y que impulsa en gran medida las obras de artistas emergentes o de mediana carrera. “Odeón busca traer galerías que están ‘desafiando’ el formato clásico de lo que es una galería. Hay algunas que vienen y no tienen espacio físico sino que se presentan en forman de happenings”, sostiene Adatto.

El año pasado tuvieron un aforo de aproximadamente 4.500 personas y este año están esperando a más de 6.000 espectadores.

Hoy se realiza la fiesta de apertura y desde las 2:00 p.m. habrá charlas y conferencias, además de las muestras de las galerías.

Del 19 al 23 de octubre, cra. 5ª Nº 12C-73. Tel: 743 7064. Programación en www.espacioodeon.com

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar