El Magazín Cultural

Diez artículos para recordar a Gabriel García Márquez

La vida de este colombiano va mucho más allá de sus novelas, trabajos periodísticos y su reconocimiento como Nobel de literatura. El Espectador recopiló los mejores artículos que amplían la forma de ver a este ícono universal.

REDACCIÓN CULTURA
13 de abril de 2018 - 02:06 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Gabriel García Márquez es más que Cien años de soledad, una de las obras literarias más recordadas de este escritor colombiano. Al echar un vistazo por su vida y obra son muchas las historias, detalles, anécdotas y curiosidades que rodean la persona de este cataquero (persona oriunda de Aracataca).

Es por eso que El Espectador recopiló parte de los mejores artículos que recuerdan a ese personaje, por ejemplo, cómo fue su encuentro con el periodismo, qué pasó el día en el que ingresó a trabajar a este medio, cómo narró la devastación que generó la detonación de la bomba atómica en Hiroshima y otros textos elaborados en su rol como periodista.

Estos son 10 de los mejores artículos para recordar a Gabriel García Márquez (para entrar a las notas haga clic en cada imagen):

 

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar