Diez días para estar Entreviñetas

Con la participación especial de los historietistas Ricardo Siri 'Liniers', de Argentina, y Matt Madden, de Estados Unidos, se realizará la segunda edición de este evento que vuelve la mirada hacia el cómic como manifestación artística.

Bogotá, Armenia, Manizales, Ibagué y Medellín compartirán la misma historieta. En estas cinco ciudades se desarrollará la segunda edición de Entreviñetas, el Festival Internacional de Cómic de Colombia, que tiene el firme propósito de reivindicar el valor de la historieta como lo que en realidad es, una manifestación artística en la que se logran fusionar elementos como la destreza del dibujo y la complejidad del manejo del buen humor.

Con una completa programación, el festival pretende difundir la producción cultural existente en el campo del cómic independiente y las diversas formas de lo que se ha denominado de un tiempo para acá como Novela gráfica. Además, este encuentro es oportuno para rendir tributo a la historieta desde la perspectiva de sus autores y acercar a los públicos a las tendencias tanto en escenarios locales como en iniciativas extranjeras.

“No es un evento con caricaturas, mucho menos con plastilina o gente disfrazada. Entreviñetas nace para celebrar la madurez narrativa del cómic, su faceta como arte que permite retratar realidades y sembrar la imaginación desde las historias y el dibujo”, manifiesta Daniel Jiménez Quiroz, director del Festival y quien además tiene a su cargo la coordinación del club de la historieta en Armenia.

En el evento, que tendrá una duración de 10 días y que comienza el 8 de septiembre en el Museo de Arte del Banco de la República, participarán más de 25 invitados internacionales entre los que se destacan el norteamericano Matt Madden y el argentino Ricardo Siri, más conocido como ‘Liniers’. Este personaje es uno de los autores latinoamericanos más reconocidos en la actualidad, su obra oscila entre lo fantástico y lo humorístico, entre la inocencia y el delirio, y es considerado por muchos como el heredo de Fontanarrosa y Quino.  

Programación Bogotá

Jueves, 8 de septiembre
Taller de creación, 5:30 pm.
Por: Marco Vergara y Pablo Guerra
Sala de Música.

Viernes, 9 de septiembre
Viñetas para leer: el cómic invitado a la biblioteca pública, 3pm.
Participan: Jaime Correa (Colombia), Pablo Guerra
(Colombia), Marcos Vergara (Argentina)
Modera: María Isabel Borrero (Colombia),

El cómic en Bogotá, 4 pm.
Participan: Inu Waters (Colombia), Boris Greiff (Colombia),
Jean Paul Zapata (Colombia)
Modera: Catalina Holguín (Colombia)

El mapa del cómic en Latinoamérica, 5 pm.
Participan: Ernán Cirianni (Argentina), Otto Zaiser (Argentina),
Renso González (Perú), Marco Noregna (Colombia)
Modera: Pablo Guerra (Colombia)
 

Lunes 12 de septiembre
Trazos mágicos: las historietas de Liniers, 5 pm.
Por: Ricardo Siri ‘Liniers’
Interlocutor: Hernán Sansone