El Magazín Cultural
Publicidad

Disertan en Texas sobre obra y legado de García Márquez

Investigadores académicos, periodistas, cineastas y amigos de García Márquez conversarán sobre su influencia global en el periodismo, el cine y la literatura.

Redacción Cultura
28 de octubre de 2015 - 03:31 p. m.
Una de las fotos privadas de Gabo que hacen parte del archivo en el Harry Ransom Center.
Una de las fotos privadas de Gabo que hacen parte del archivo en el Harry Ransom Center.

Desde hoy y hasta el viernes, el Instituto Teresa Lozano de Estudios Latinoamericanos y el Centro Harry Ransom –el museo y biblioteca de investigación en humanidades de la Universidad de Texas en Austin, que compró el archivo del nobel de Literatura colombiano– realizan el simposio “Gabriel García Márquez: Su vida y legado”, con participación de un centenar de expertos de Estados Unidos e Iberoamérica.

Investigadores académicos, periodistas, cineastas y amigos de García Márquez conversarán sobre su influencia global en el periodismo, el cine y la literatura. Los paneles incluirán temas como “Gabo: El contador de historias”, “Gabo Global”, “Gabo el periodista” y “Gabriel García Márquez: La musa del cine y el escribano”. El escritor Salman Rushdie inaugurará el simposio hablando de la influencia del realismo mágico y la mexicana Elena Poniatowska dará la conferencia magistral de clausura.
Para seguir en directo las charlas utilice hrc.utexas.edu o #garciamarquezUT

Como abrebocas, lea “La magia al servicio de la verdad”, el texto con el que el gran escritor británico Salman Rushdie lamentó la muerte del Nobel colombiano Gabriel García Márquez y analizó el impacto global del realismo mágico: entre en este enlace

Recorra el archivo de Gabo en el Harry Ransom Center: abra este enlace.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar