“Dos mujeres y una vaca”, película que retrata el conflicto armado colombiano

Noticias destacadas de Cultura

En el marco de la estrategia “Hecho en Colombia”, que busca visibilizar las producciones cinematográficas realizadas en el país, RTVC pondrá a disposición del público, a partir del 4 de marzo, la película Dos mujeres y una vaca, un relato del conflicto armado colombiano.

Dos mujeres y una vaca, dirigida por Efraín Bahamón y producida por Doble Sentido SAS, cuenta la historia de Rosana y Hermelinda, dos mujeres analfabetas que emprenden un viaje en busca de Pastor, de quien no tienen noticias hace meses. Con el fin de descifrar una nota que recibieron con su nombre, las dos mujeres deciden viajar al caserío más cercano. Tras el recorrido en una carreta, impulsada por la fuerza de Corina, la vaca, las mujeres llegan a un lugar marcado por la violencia: algunos habitantes han sido asesinados, otros han sido obligados a huir desplazados.

Lo invitamos a leer La historia de las mujeres en América Latina: un relato de resistencias y construcción de identidad

Las mujeres, en medio de un contexto social en el que predomina la muerte, quedan atrapadas. Hermelinda da a luz, luego de que su embarazo de siete meses se adelantara, y las dos, retenidas por los autores de los hechos violentos, entienden que la guerra es una prolongación del odio, de los secretos y del miedo. Esta película, lanzada en el 2015, es protagonizada por Juan Pablo Barragán, Ana María Estupiñán y Luisa Huertas.

RTVC, bajo la estrategia “Hecho en Colombia”, que busca visibilizar las producciones cinematográficas realizadas en el país, compró doce títulos para que el público, de forma gratuita y a través de internet, tenga acceso a contenidos con sello nacional. Dos mujeres y una vaca, a partir del 4 de marzo, se une a la lista de producciones que desde el año pasado el Sistema de Medios Públicos ha publicado en la página web RTVCPlay. Títulos como Tierra en la lengua; Camilo, el cura guerrillero, Carne de tu carne, Chocó, El embajador de la India y La eterna noche de las doce lunas ya están disponibles en la plataforma digital.

Comparte en redes: