“Duelos” y “Antibalas”, las primeras exposiciones de arte en Fragmentos

Noticias destacadas de Cultura

Las obras de Clemencia Echeverri y Felipe Arturo se presentarán a las 12:30 p.m. este sábado 31 de agosto en el espacio de arte y memoria que rinde un homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia. La inauguración tendrá una caminata previa.

Desde las 10:00 a.m. de este sábado 31 de agosto se iniciará la caminata inaugural de Antibalas, la obra de Felipe Arturo que estará acompañada de la obra Duelos, de Clemencia Echeverri. Ambas exposiciones son las primeras en presentarse en Fragmentos, el espacio de memoria a las víctimas de la guerra en Colombia que fue creado por Doris Salcedo con el metal fundido de las armas entregadas por las FARC.

Con estas exhibiciones se empezará el objetivo de Fragmentos de presentar anualmente por 52 años, tiempo que duró el conflicto armado en el país según estudios oficiales, muestras de arte que promuevan ejercicios de memoria, perdón, paz y reconciliación. De esa forma se espera que los artistas asuman la batuta en los discursos y mensajes asociados al posconflicto, logrando que sus obras sean canales de reflexión y tolerancia.

Puede leer: Fragmentos, más allá de su arte

En el encuentro del sábado, los asistentes deberán llegar al Museo Nacional a las 10:00 a.m. para iniciar la caminata hacia Fragmentos. En el punto de partida encontrarán una serie de armaduras que podrán seguir para detallar los objetos que las acompañan y que narran de forma fragmentada la historia de nuestro país. De la misma manera, varias personas con armaduras encabezarán el recorrido y entregarán las mismas al público al finalizar la caminata en Fragmentos.

La entrada a las exposiciones Duelos y Antibalas será gratuita y abierta para todo tipo de público.

Comparte en redes: