El Magazín Cultural
Publicidad

Efectos Secundarios, apuesta del Mambo para reflexionar en tiempos de crisis

El Museo de Arte Moderno de Bogotá invita a artistas audiovisuales de mediana o larga trayectoria a participar de la convocatoria Efectos Secundarios.

16 de junio de 2020 - 12:47 p. m.
Museo de Arte Moderno de Bogotá abre convocatoria a artistas audiovisuales en medio del aislamiento social
Museo de Arte Moderno de Bogotá abre convocatoria a artistas audiovisuales en medio del aislamiento social
Foto: Felipe Restrepo Acosta

En el marco de la situación actual, el Mambo ofrece un espacio de reflexión alrededor de la naturaleza, el espacio y el territorio. La convocatoria Efectos Secundarios, vigente hasta el 16 de agosto del año en curso, promueve la realización de obras que reflexionen alrededor de la relación del hombre con la naturaleza, de la espiritualidad, y de las acciones que afectan la vida natural y comunitaria.

Si le interesa, lo invitamos a leer: Luis Vidales y las cinco estaciones de la tierra

Existe un esfuerzo global por tratar de rastrear el origen del COVID-19, como se ha hecho con otras enfermedades, y esto implica, necesariamente, pensar la relación entre naturaleza, paisaje, territorio y epidemias. Según se lee en la página web del Museo, “el paisaje puede ser un medio en sí mismo capaz de transmitir mensajes culturales, políticos e históricos, o puede incluso ser considerado como un medio de intercambio y práctica social que expresa conceptos de apropiación visual, identidad y poder”. Frente a esto, el Mambo abre un espacio para que artistas audiovisuales piensen sobre cómo se puede investigar el medio ambiente, cómo se puede dar un debate alrededor del paisaje urbano y la sostenibilidad, y qué papel juega el arte después de la crisis.

Personas naturales y jurídicas, al igual que colectivos artísticos que lleven trabajando entre 6 y 15 años en artes audiovisuales, pueden participar de la convocatoria. Las propuestas deben presentarse como video, realidad virtual o arte sonoro para la Sala Múltiple o la Sala Sonia y Carlos Haime del Museo.

Le sugerimos leer: Letras en la buhardilla

Con la convocatoria Efectos Secundarios, el Mambo va a premiar a dos artistas con $10 millones para cada uno. Esta cantidad incluye el costo de realización de la obra y el salario de cada uno de ellos. El primer ciclo expositivo del Museo en el 2021 va a ser el escenario de proyección de las obras.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar