El adiós de "Life Ball", el icónico baile benéfico por el sida

Entre las estrellas que participaron de esta edición se encuentran las actrices Lindsay Lohan, Katie Holmes y Kelly Osbourne.

El organizador del evento benéfico "Life Ball" de Gery Keszler, es felicitado por la cantante austriaca Conchita durante la ceremonia de apertura en la plaza del ayuntamiento de Rathaus en VienaChristian Bruna - EFE

La capital austriaca Viena le dijo adiós el pasado sábado al icónico baile benéfico por el sida "Life Ball". Lanzado por el exmaquillador artístico Gery Keszler, entre otros, el baile ha recaudado alrededor de 30 millones de euros (34 millones de dólares) para la lucha contra el sida en Austria y el extranjero desde su primera edición en 1993, según los organizadores.

Keszler anunció el mes pasado que la de este año sería la última edición del baile debido a la falta de financiación. El lema de este año es "Unidad en Diversidad", con trajes inspirados en los artistas del mundo de la magia y del circo y la plaza frente a la alcaldía fue transformada en un parque de atracciones.

Ganador de Eurovisión en representación de Austria y estrella drag Conchita Wurst será uno de los "maestros de ceremonias" de la velada, cuya ceremonia inaugural estaba prevista a las 21H30 locales.

Entre las estrellas que participaron de esta edición se encuentran las actrices Lindsay Lohan, Katie Holmes y Kelly Osbourne.

En línea con los bailes más tradicionales de Viena, se registró la presencia de unos 200 "debutantes", pero teniendo en cuenta el compromiso de diversidad, la edad límite se elevó a los 75 años. Lea también: Life Ball vienés, en su lucha contra el Sida

Keszler dijo el viernes que veía esta edición final como "una suerte de testamento". "Me recuerda el primer Life Ball y me provoca mucha emoción", afirmó al diario Die Presse.

Este año el "Baile por la Vida" coincidió con el festival de 17 días EuroPride que se llevó a cabo en Viena y concluirá con un inmenso desfile Arcoiris en el centro de la ciudad el 15 de junio.

El sida, o Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, es el estadio más avanzado de infección del VIH, Virus de la Inmunodeficiencia Humana, que afecta el sistema inmunológico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que unos 36,9 millones de personas vivían con VIH a finales de 2017, con 1,8 millones de nuevos infectados cada año y 940.000 vinculadas con el virus.

 

últimas noticias

Mi problema con Fernando Vallejo

Ernesto Sábato: Vivir es irse desilusionando