El Magazín Cultural

El Arco de Triunfo reabre sus puertas tras incidentes en manifestaciones en París

El Arco de Triunfo, que sufrió daños durante la manifestación del 1 de diciembre de los "chalecos amarillos" en París, volverá a abrir sus puertas el miércoles, 12 de diciembre, anunció este martes el Centro de monumentos nacionales (CMN) en un comunicado.

- AFP
11 de diciembre de 2018 - 07:09 p. m.
El emblemático monumento de la capital francesa sufrió algunos estragos durante las protestas del 1 de diciembre, con un mobiliario destrozado, obras de arte dañadas o pintadas en las paredes. / Cortesía
El emblemático monumento de la capital francesa sufrió algunos estragos durante las protestas del 1 de diciembre, con un mobiliario destrozado, obras de arte dañadas o pintadas en las paredes. / Cortesía

"Todas las redes y equipamientos indispensables para la seguridad y el buen funcionamiento del monumento fueron restablecidos y examinados. Algunos elementos del mobiliario, en particular de la tienda (del monumento), fueron reparados de forma provisional", precisó el comunicado.

Le sugerimos: Más de 1.400 detenidos por nuevas protestas de los "chalecos amarillos"

Este emblemático monumento de la capital francesa sufrió algunos estragos durante las protestas del 1 de diciembre, con un mobiliario destrozado, obras de arte dañadas o pintadas en las paredes.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se desplazó el día siguiente al Arco de Triunfo para comprobar los destrozos, valorados en "varios centenares de miles de euros o incluso en un millón" por el presidente del Centro de monumentos nacionales, Philippe Bélaval.

Puede leer: En imágenes: las protestas de los chalecos amarillos en Francia

Además de los equipos del Centro de monumentos nacionales, "una decena de empresas que se dedican a una veintena de oficios (construcción, pintura, herrería, fontanería, electricidad, etc) se dedicaron a las tareas de rehabilitación", informó el CMN.

En torno a 1,5 millones de personas visitan cada año el Arco de Triunfo.

Por - AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar