El artista colombiano Miguel Ángel Cárdenas se sometió a la eutanasia

El artista tolimense, quien desde la década del 60 vivía en Ámsterdam (Holanda), padecía de un párkinson degenerativo terminal.

Tomada de Noticias Caracol

Acosado por un párkinson degenerativo terminal, el artista colombiano Miguel Ángel Cárdenas, quien desde la década del 60 estaba radicado en Holanda y que era conocido por el nombre de Michel Cárdena, tomó la decisión de someterse a la eutanasia para ponerle punto final a su sufrimiento. De origen tolimense, Cárdenas falleció a los 81 años.

Su hermano, José Luis, comentó a Noticias Caracol que Miguel Ángel debió estar muy desesperado para adoptar esa determinación y expresó su tristeza por lo sucedido. “Creo que (la enfermedad) lo llevó a la desesperación, porque si él hubiera estado algo bien no hubiera tomado esa decisión”. (Vea: Artista colombiano decidió someterse a la eutanasia)

En sus últimos meses de vida, Cárdenas entabló por internet una relación sentimental con un hombre, quizá una manifestación de sus ganas de seguir viviendo. “Realmente, siempre tenía esperanzas, y tomó la decisión con una tranquilidad absoluta”, dijo la curadora de arte María Wills, amiga del artista.

 

Temas relacionados