El Magazín Cultural

El Ballet Universal de Corea regresa con un "cuento tradicional" a Bogotá

El Ballet Universal de Corea presentará en Bogotá "El amor de Chunhyang", un cuento tradicional de ese país, el próximo 20 y 21 de septiembre en el teatro Julio Mario Santo Domingo, informaron hoy fuentes culturales.

EFE
19 de septiembre de 2018 - 12:06 a. m.
El Ballet Universal de Corea ya había visitado la capital colombiana en el año 2014. / Archivo
El Ballet Universal de Corea ya había visitado la capital colombiana en el año 2014. / Archivo

"El relato de Chunhyang es una de las historias más populares en Corea que ha pasado de generación en generación bajo la forma de un pansori, un canto épico propio de la tradición coreana", dijo el Teatro en un comunicado.

El Ballet Universal de Corea, que está bajo la dirección de Julia Moon, se ha caracterizado por mezclar "la tradición y el folclor coreano con el ballet clásico", como ocurre en esa presentación, que contará con música del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, agregó la información.

Puede leer: “Los Gavilanes” o la moral fragmentada

Moon, fundadora del Ballet Universal, inició su carrera profesional en el Ballet de Washington y en 1989 se convirtió en la primera bailarina asiática en actuar como invitada principal en el Ballet Kirov de San Petersburgo, interpretando el papel protagonista en la obra "Giselle".

La compañía estuvo en 2014 en la capital colombiana presentando "Shim Chung", historia creada en 1986 y que refleja la "riqueza cultural" coreana en la danza clásica. 
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar