El Magazín Cultural

El BIFF cerró su cuarta edición con la entrega del Premio KLM/ Air France y el de la juventud

El Bogotá International Film Festival, que se inició el 11 de octubre y culminó el 17 del mismo mes, otorgó el Premio a mejor película a la directora Alexandra Latishev y a mejor cortometraje a “El sonido de la luz” de la Universidad Central.

-Redacción Cultura
23 de octubre de 2018 - 02:18 p. m.
"El piedra", película dirigida por Rafael Martínez, ganó el Premio del público Air France- KLM como mejor película colombiana.  / Cortesía
"El piedra", película dirigida por Rafael Martínez, ganó el Premio del público Air France- KLM como mejor película colombiana. / Cortesía

El festival tuvo más de 30 invitados entre cineastas internacionales y directores de películas colombianas. Tradicionalmente se presentan el foro de industria, la sección académica BIFF Bang!, BIFF Kids y los Cine Conciertos, eventos que trascurrieron con éxito.  La conclusión al final del festival fue de miradas positivas y motivación para la preparación de la próxima edición: se llenaron las salas, el público se puso de pie en cada Cine Concierto y las inscripciones al Foro de industria fueron masivas.

Puede leer: Martin Scorsese rindió tributo a sus ídolos italianos al ser premiado en Roma

"Para mí es muy satisfactorio poder ver el crecimiento del BIFF durante estos cuatro años y la respuesta que el público, no solo de la ciudad, le ha dado a la selección y programación de lo mejor del cine mundial en los diferentes espacios que participan en el festival”, dijo Andrés Bayona, director del Bogotá International Film Festival.

Aproximadamente 100 jóvenes fueron seleccionados e invitados a la edición 2018 del BIFF. Ellos fueron los encargados de ver el total de la selección de películas incluidas en la programación, con el objetivo de otorgar por consenso el Premio de la juventud 2018: El premio a la Mejor película del BIFF fue para “Medea”, que también fue seleccionada para representar a Costa Rica para competir por una nominación en la categoría Mejor Película Extranjera para la edición 91 de los Premios Oscar, y en la categoría a Mejor película Iberoaméricana de los Premios Goya. Fue dirigida por la costarricense Alexandra Latishev. El premio a Mejor cortometraje del BIFF Bang fue para “El sonido de la luz”, de la Universidad Central.

Puede leer: Gael García dice que "no hay lugar para la xenofobia" ante caravana migrante

El Premio del público Air France- KLM se determinó luego de consolidar las votaciones del público en las salas. El resultado reconoció el trabajo de “Chavela”, documental de las directoras Catherine Gund y Daresha Kyi, que narra la vida de la interprete mexicana Chavela Vargas. El mismo premio pero en la categoría de Mejor película colombiana fue para “El piedra”, dirigida por Rafael Martínez. El filme también fue seleccionado recientemente en Competencia oficial por el Colón de Oro en la edición 44 del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

“Chavela” se estrenará en Colombia el próximo 15 de noviembre y “El piedra” podrá verse en 2019.    

Por -Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar