“El boom de Silicon Valley”: la historia detrás de los pioneros de internet

Esta nueva serie, compuesta por seis capítulos, es protagonizada por Bradley Whitford, Steve Zahn y Lamorne Morris.

"El gran boom de Silicon Valley" presenta la trayectoria turbulenta de tres empresas diferentes cuyos fundadores intentan cambiar el mundo utilizando la nueva tecnología de internet.Cortesía

“El boom del Silicon Valley”, se estrenará el próximo 20 de enero a las 9:00 p.m. por National Geographic. Durante seis episodios se combinarán relatos guionados y entrevistas con los protagonistas y pioneros reales de internet, cuyas historias son dramatizadas en la serie.

Muchas de las figuras más influyentes y reconocidas del mundo en la década de los 90 coincidieron con Silicon Valley, el lugar en el que también nació el nuevo y repentino fenómeno de millonarios tecnológicos.

Puede leer: Wenders quiere rodar una película sobre la paz ante el avance de los nacionalismos

Antes de Google, Netscape fue el primero en lanzar el navegador comercial y dar inicio a la “guerra de navegadores” contra Microsoft. Antes de Facebook, theglobe.com fue la red social creada en un campus universitario, y antes de YouTube, un estafador del FBI se reinventó a sí mismo en Silicon Valley para fundar una empresa de streaming de video llamada Pixelon. La serie presenta la trayectora turbulenta de tres empresas con las que sus fundadores intentaron cambiar el mundo utilizando la nueva tecnología de internet.

Mark Cuban, Dan Goodin y Arianna Huffington serán algunos de los especialistas de la época que serán entrevistados en la producción, además de expertos de las tecnologías de las empresas en las que se centrará la serie.

Le sugerimos: Editorial demanda a Netflix por "Black Mirror: Bandersnatch"

“El boom de Silicon Valley” es mucho más extraño que la ficción y la mayoría de su guion es basado en la vida real. Riqueza, ambición, manipulación y estafa, serán algunas de las situaciones distintivos de la época que se recrearán en la serie.

La historia de Jim Clark y Marc Andressen, fundadores de Netscape; la de los estudiantes Todd Krizelman y Stephan Paternot, fundadores de Theglobe.com; y la de Michael Fenne, fundador de Pixelon, serán las protagonistas de esta producción de National Graphic.

 

últimas noticias

Ahora olvido

La armonía verbal de Milan Kundera