El Bronx abre sus puertas como escenario cultural de Bogotá   

Festival Centro se celebrará este año del 7 al 11 de febrero en el Distrito Creativo, antiguo Bronx en Bogotá. Múltiples artistas serán protagonistas del evento cultural, Systema Solar encabeza el cartel.

Un hito clave de la transformación de Bogotá es el nacimiento del primer Distrito Creativo de Bogotá, en la zona del Bronx, el nuevo gran escenario para vivir la cultura en Bogotá.  

En el marco del Festival Centro, el primer festival musical de Bogotá, la calle denominada La Milla, del Bronx, se convertirá en escenario de uno de los conciertos más esperados del evento, el concierto de Radionica y la Radio Nacional; cuyo cartel encabeza el grupo colombiano Systema Solar, que se presentará junto con otras bandas de la actual movida musical como Ali Aka Mind, Electric Mistakes, Inguna, Corrientes y Nanook el último Esquimal.

Este nuevo escenario, antes conocido por un pasado prohibido y por una fuerte historia de crimen y de violencia, se convierte hoy en el nuevo punto de creatividad, cultura y arte para todos los ciudadanos. El Festival Centro es el primero de muchos eventos masivos que se disfrutarán durante el año en este espacio. “Queremos apostarle al renacimiento del Bronx como un escenario para presentar diferentes expresiones y muestras culturales en un espacio increíble que muchos ciudadanos no conocen, debido a que fue, de alguna manera, prohibido durante mucho tiempo.” Explicó Mónica Ramírez Hartmann, Directora General de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Este proyecto de renovación urbana, contempla la restauración de dos edificios patrimoniales que enmarcan arquitectónica y patrimonialmente un espacio que pocos ciudadanos han tenido oportunidad de conocer, comparables con imponentes construcciones de ciudades de Europa o Buenos Aires. El proyecto dinamizará esta zona como motor de desarrollo económico y social, donde confluirán el arte, el diseño, la cultura en un espacio público con infraestructura de alta calidad, seguridad, acceso a Transmilenio y eventualmente, acceso a la primera línea del metro de Bogotá. El nuevo Distrito Creativo de Bogotá será el epicentro de industrias creativas y de la mejor oferta cultural de la ciudad que cambiará la forma de vivir el centro.  

 

 

 

últimas noticias