El Magazín Cultural

El cine español propone tres historias humanas para los Óscar

La Academia española de Cine preseleccionó hoy las tres películas entre las que se elegirá la que representará a España en la 91ª edición de los Óscar: "Campeones", la superación de unos deportistas discapacitados; "Handía", sobre el hombre más alto del siglo XX; y "Todos lo saben", un historia de emociones.

- EFE
14 de agosto de 2018 - 05:39 p. m.
"Campeones", dirigida por Javier Fesser, está interpretada por actores profesionales encabezados por Javier Gutiérrez y un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual. / Cortesía
"Campeones", dirigida por Javier Fesser, está interpretada por actores profesionales encabezados por Javier Gutiérrez y un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual. / Cortesía

Será el 6 de septiembre cuando se decida cuál de ellas concursará en el apartado de mejor largometraje de habla no inglesa. La selección previa se realizó entre 43 filmes, informó el presidente de la academia, Mariano Barroso.

"Campeones", dirigida por Javier Fesser, está interpretada por actores profesionales encabezados por Javier Gutiérrez y un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual, los protagonistas, que forman un equipo de baloncesto.

Puede leer: A Hollywood no le gustó la propuesta de premiar película popular en los Óscar

Rodada en eusquera, la cinta "Handia", de Joan Garaño y Aitor Arregi, cuenta la "historia universal" del hombre más alto del siglo XIX, el gigante de Altzo, con la cultura vasca de fondo. Ganó diez de los trece premios a que optaba en la última edición de los Goya del cine español.

"Todos lo saben", pendiente de estrenarse en cines, está dirigida por el iraní Asghar Farhadi, e interpretada por los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz y el argentino Ricardo Darín.

Puede leer: Oliver Stone, el “niño terrible de Hollywood”, estará en Colombia

En la película, una mujer viaja con su familia de Buenos Aires a su pueblo natal en España para asistir a una boda, pero un suceso dramático e imprevisto trastoca todos los planes y cambia por completo las vidas de los implicados.

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar