El Magazín Cultural

El Colectivo 9AM se toma el Fondo de Cultura Económica

Con la exposición “Puntos de inflexión”, nueve artistas plásticas retratan la fragilidad de las relaciones humanas. La exhibición, ubicada en la sala Débora Arango, estará disponible hasta el 13 de enero de 2019.

REDACCIÓN CULTURA
06 de diciembre de 2018 - 01:00 p. m.
Las artistas del Colectivo 9AM tienen formación académica en artes plásticas y visuales de las universidades Nacional, Distrital y Jorge Tadeo Lozano. / Cortesía
Las artistas del Colectivo 9AM tienen formación académica en artes plásticas y visuales de las universidades Nacional, Distrital y Jorge Tadeo Lozano. / Cortesía

Desde el pasado jueves 29 de noviembre se está llevando a cabo la exposición que está compuesta por 22 obras entre las que se destacan piezas de dibujo y algunas esculturas. En cada una de ellas, las nueve artistas participantes buscan resignificar el concepto del desamor.

Puede leer: Arte popular colombiano y venezolano en Expoartesanías 2018

Angela María Cadena Gómez, Nury Bohórquez Sánchez, Catherine Reina, Nidia Naranjo Católico, Diana Pedraza, Leidy Andrea Bautista Vargas, Sandra Leguizamón Estévez, Mónica Pulido y Osiris moreno son las artistas que conforman el Colectivo 9AM. Cada una de las artistas participantes se ha destacado en el campo de las artes plásticas y visuales en el país.

Además de la exhibición de las obras de arte, el centro cultural Gabriel García Márquez ofrece una serie de actividades que complementan la exposición. El conversatorio “Niñas e infancias buscando los puntos de inflexión, el taller “El papel aguanta todo”, el conversatorio Francisca y la muerte” y la charla “Puntos de inflexión” son las actividades que es estarán llevando a cabo el jueves 6 de diciembre, el miércoles 12 de diciembre, el jueves 20 de diciembre y el viernes 11 de enero de 2019 respectivamente.

Puede leer: “El Jardín de las Bestias”, el diálogo entre el arte y la naturaleza

Una mirada crítica e integral se ofrece en este espacio, pues la forma en que se aborda el tema del amor-desamor y la complejidad a la hora de fortalecer el modo en que nos relacionamos y habitamos comprende un análisis que va desde la infancia hasta la adultez y que tiene en cuenta todo tipo de contextos en los que se pueden proliferar algunas problemáticas sociales y culturales que dificutal el modo en que concebimos la interacción con los otros y con nosotros mismos. 

La entrada a la exposición y a cada una de las actividades serán gratuitas.

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar