El Colegio del Cuerpo, invitado al Mostly Mozart Festival en New York

Noticias destacadas de Cultura

Jon Nakagawa, director del programa de Arte Contemporáneo del Lincoln Center, luego de presenciar la presentación de la compañía en el pasado Festival Luminato de Toronto invitó al director, Álvaro Restrepo, a participar en el Mostly Mozart Festival.

La Compañía Cuerpo de Indias (núcleo profesional de El Colegio del Cuerpo) rindió homenaje a Kazuo Ohno, creador del género de danza japonesa “Butoh”, llamada “danza de las tinieblas” post Hiroshima. La presentación se llevó a cabo en el pasado Festival Luminato de Toronto, festival en el que se encontraba el director del Instituto de Artes Lincoln Center, Jon Nakagawa, quien luego de la presentación se acercó a Álvaro Restrepo para invitarlo al Mostly Mozart Festival.

El Mostly Mozart Festival se desarrollará en Nueva York y su eje central será la conmemoración del aniversario 250 del natalicio de Beethoven. El festival se llevará a cabo el 8 de agosto. La inauguración tendrá la presentación de la Quinta y Sexta sinfonía  y la "Fantasía Coral" de Beethoven, la primera presentación será abierta al  público.

Le sugerimos leer: Un "Salvador" que prefirió hacerse el pendejo

La Orquesta del festival será dirigida por el director de música del Lincoln Center, Louis Langrée, quien recientemente dirigió el programa de música con la Orquesta Sinfónica de Cincinnati. El festival contará con diferentes presentaciones de danza, música y teatro. Estas son algunas de las compañias e invitados al Mostly Mozart Festival:

Ivan Fischer director de la  Orquesta de Budapest presentará "Falstaff" de Verdi. Mark Morris Dance Group llevará a escena un "L’Allegro, il Penseroso ed il Moderato", de Handel, con Jane Glover como director. "Flores para Kazuo Ohno y Leonard Cohen", interpretada por la compañía colombiana El Colegio del Cuerpo de Indias, el cual rendirá homenaje tanto a Cohen como a Ohno, fundador de la danza Butoh, un baile de origen japonés.

Si le interesa, lo invitamos a leer: Tabú y sotanas

El local tendrá "Azul", una obra alusiva a la cotidianidad de algunos de los barrios más violentos y díficiles de Nueva York. Trata la historia de una familia afroamericana cuyo hijo es asesinado por un oficial de policía. 

Comparte en redes: