El diario mexicano "Milenio" presenta cien artistas en el Museo de América

El diario mexicano "Milenio" presenta a partir de este jueves, 15, en el Museo de América de Madrid una exposición que recoge la obra de cien artistas en cien portadas de este periódico.

Imagen de una parte de la exposición de portadas del periódico Milenio, de México. Cortesía

Según adelantó a Efe un portavoz del "Grupo Milenio", la muestra podrá visitarse entre el 16 de febrero y el 17 de junio en la capital española.

Esta exposición, titulada "100 artistas, 100 portadas de Milenio Diario", presenta obras que pertenecen a la Colección Milenio Arte, dirigida por Avelina Lésper y considerada como excepcional entre los medios de comunicación de habla hispana.

"Milenio Diario" es uno de los diez mayores periódicos impresos en México y su versión digital lo ha situado entre los más influyentes del gran país norteamericano.

Según Avelina Lésper, directora de la Colección Milenio Arte, "cada artista desarrolla su lenguaje simbólico con estudio, trabajo, y disciplina... Este lenguaje se despliega en cualquier momento y permite la improvisación. En estos periódicos observamos cómo el artista se demuestra en un trazo".

La Colección Milenio Arte se crea en 2013, forma parte de la Fundación Milenio y su objetivo es difundir la pintura contemporánea que se hace en México para ponerla al alcance del público. 

últimas noticias

El maíz y el corazón de la casa

Interpretación de un sueño

Rubén Blades y Maestra vida