El documental “Fragmentos”, de Doris Salcedo, será presentado el 9 de abril

Noticias destacadas de Cultura

En el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, el documental “Fragmentos”, que narra el proceso de creación y construcción de la obra contramonumento de Doris Salcedo, será presentado el 9 de abril en la Cinemateca de Bogotá.

El 9 de abril se proyectará a las 6 p.m. en la Sala Capital de la Cinemateca de Bogotá el documental Fragmentos, que narra la historia de creación y construcción de la obra de Doris Salcedo, dirigido por la misma artista y por la cineasta Mayte Carrasco. El documental cuenta con el testimonio de quienes participaron activamente en la creación de la obra y espacio Fragmentos, ubicado en el centro de Bogotá.

El evento tendrá unas palabras introductorias a cargo de Gloria Pinilla Vásquez, quien redactó el documental e hizo algunas de las entrevistas que aparecen en este. De igual forma, luego de la proyección habrá un espacio para que los asistentes conversen con Doris Salcedo, quien participará del encuentro de forma virtual.

Lo invitamos a leer la historia Entre vivir o dirigir un museo en Colombia (Realidades ficcionadas)

La entrada a este evento es gratuita con aforo limitado. Quienes estén interesados en participar pueden reclamar la boleta digital en la Cinemateca, previo a la proyección.

Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria

Doris Salcedo creó el espacio Fragmentos para favorecer diálogos y reflexiones sobre el conflicto armado en Colombia. Allí dio lugar a un contramonumento con el que no expuso una versión épica de la historia, sino de las rupturas que el conflicto armado ha generado en Colombia, desde las experiencias de los sobrevivientes al mismo. El piso de este espacio se realizó con 8994 armas fundidas de la antigua guerrilla de las Farc y contó con la participación de mujeres que fueron víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado.

De este modo, con la creación de Fragmentos se dio lugar a un espacio en el que constantemente pueden confluir diferentes propuestas e interpretaciones sobre el conflicto armado, por medio de los diálogos y la creación artística que este espacio propone.

Comparte en redes: