El Magazín Cultural
Publicidad

El efecto Nueva York: en lugares más liberales, menos posibilidades de casarse

Economistas de la U. de Harvard analizaron datos de cinco millones de personas para entender cómo el lugar de residencia afecta las posibilidades de contraer matrimonio.

Redacción Vivir
17 de mayo de 2015 - 02:19 p. m.
El efecto Nueva York: en lugares más liberales, menos posibilidades de casarse

El lugar donde crece una persona no sólo afecta sus posibilidades económicas sino también sus posibilidades de contraer matrimonio (o librarse de él en el caso de los que le huyen al altar). Así lo demostró un equipo de economistas de la Universidad de Harvard luego de analizar datos de cinco millones de personas en Estados Unidos.

El mapa construido por los investigadores muestra como las ciudades más liberales como Nueva York, San Francisco, Chicago, Boston y Washington, reducen en un 10% las posibilidades de contraer matrimonio. Por otra parte, pequeñas comunidades conservadoras como Mountain West, áreas mormonas en Utah, o localidades de Idaho y Colorado, tienen el efecto contrario.
Un artículo publicado por The New York Times titulado Cómo tu ciudad natal afecta tus posibilidades de casarte, señala que los lugares que desestimulan el matrimonio suelen ser ciudades así como sus alrededores. Washington, por ejemplo, es la jurisdicción donde es menos probable casarse. Aunque si se suman los condados alrededor de Nueva York, es la Gran Manzana el lugar donde se hace más difícil casarse. De ahí que no sea desatinado hablar del “efecto Nueva York”.

Los datos analizados por los economistas se concentraron en personas que migraron de un lugar a otro dentro de Estados Unidos en la década de 1980 y 1990. El estudio aclara que las probabilidades se refieren a matrimonios antes de los 26 años. Aunque los investigadores posteriormente revisaron los datos hasta los 30 años y comprobaron que los lugares que dificultan los matrimonios hasta los 26 también lo hacían hasta los 30.

 

“Una de las relaciones más sorpresivas que encontramos en los datos fue entre la ideología política y el matrimonio: mientras más republicano un condado en las elecciones de 2012, más se alienta el matrimonio entre los que crecen allí”, apuntaron los investigadores.

 

 

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar