Roberto Gil de Mares, nominado al International Latino Book Awards

Noticias destacadas de Cultura

El colombiano fue nominado en la categoría Mejor Novela con su obra La sirena de diamantes y en la categoría Mejor Colección de Cuentos Cortos, con Un trébol rojo de cuatro hojas. Ambas obras fueron publicadas bajo el sello de la Editorial Sial Pigmalión.

Los premios del International Latino Book Awards se entregan cada año desde 1997 a autores latinos que escriben en lengua española, portuguesa o inglesa.

Entre las 96 categorías de la edición 2020, el escritor colombiano Roberto Gil de Mares fue nominado con su novela La sirena de diamantes y el libro de cuentos Un trébol rojo de cuatro hojas.

Ante las dos nominaciones a Mejor Novela y Mejor Colección de Cuentos Cortos, Gil de Mares expresó: “Estoy muy complacido con las nominaciones. Aún más, orgulloso y honrado pues escritores como Mario Vargas Llosa, Isabel Allende y Gabriel García Márquez recibieron, en ocasiones anteriores, estos reconocimientos. Son estímulos muy grandes que nos fortalecen y ayudan a seguir adelante en nuestra labor, recordándonos la enorme responsabilidad que tenemos con los lectores y con la humanidad en momentos tan inciertos y difíciles para el mundo”.

El escritor Roberto Gil de Mares nació en Bogotá en 1944. Es abogado y econosmita de la Universidad Javeriana. También ha realizado estudios de literatura en la misma universidad y en la Universidad Nacional. Ha publicado los libros de cuentos La Estatua de Pigmalión y otros relatos, Caminando hacia el fin de la tierra, Viajero y las novelas La Sirena de Diamantes y Deambular de Mariposas.

Le sugerimos leer La crucifixión de Stefan Zweig después de su muerte

En 2017, le fue concedido el galardón de Mejor Novela Hispanoamericana en la celebración de la Feria del Libro de Madrid, por Deambular de Mariposas.

Para la edición presente de los International Latino Book Awards, y debido a la contingencia causada por la COVID-19, los premios serán anunciados de forma virtual el sábado 12 de septiembre desde Los Ángeles.

En las dos décadas que lleva el International Latino Book Awards, se han destacado los trabajos de 2.897 autores y editoriales de veinte países, incluidos Estados Unidos y Puerto Rico.

Comparte en redes: