El Magazín Cultural

El Espectador: grandes títulos cerca de los lectores

El Espectador ha creado junto con Penguin Random House Grupo Editorial y la Librería Lerner una nueva experiencia literaria para los miembros del Circulo de Experiencias.

REDACCIÓN CULTURA
14 de septiembre de 2018 - 10:10 p. m.
Andrés Openheimmer y Jorge Franco, los dos escritores con los que se inicia la alianza entre El Espectador, Pengüin y la librería Lerner.   / Cortesía
Andrés Openheimmer y Jorge Franco, los dos escritores con los que se inicia la alianza entre El Espectador, Pengüin y la librería Lerner. / Cortesía

Nuestros suscriptores al impreso o la versión digital disfrutarán ahora de una gran variedad de actividades relacionadas con el mundo de los libros y podrán acceder a contenidos exclusivos: conocer al autor del mes accediendo a entrevistas exclusivas en las que los autores comparten detalles desconocidos sobre su vida y obra. Podrán asistir a una conferencia bimensual en sábados literarios, donde conversarán sobre los escritores más importantes de la literatura. Además, obtendrán descuentos exclusivos en los títulos más destacados del año. Para completar la experiencia podrán compartir un café con dichos autores en la librería y conversar acerca de su trayectoria literaria.

Para el mes de septiembre los escritores invitados son: el argentino Andrés Oppenheimer y el colombiano Jorge Franco. Oppenheimer está presentando su obra más reciente “Sálvese quien pueda.” El escritor ha dedicado varios años de su vida a indagar cuáles son los desafíos de la educación, la ciencia y la innovación, especialmente para los países de América Latina. Para ello ha viajado a los países que han logrado economías prósperas gracias a su obsesión por la educación y el futuro. En su libro Basta de historias, deja claro con datos y entrevistas a los líderes más reconocidos a nivel mundial en el campo político, económico y tecnológico, que la clave del crecimiento del siglo XXI está en la educación y la innovación. En ¡Sálvese quien pueda! El autor da un panorama de la automatización de los trabajos en el mundo, mostrando cómo los robots están reemplazando a los humanos en áreas como la medicina, la banca, el periodismo, el turismo, la cocina, el cine y diversas fábricas. Empero, más allá de ser un texto desalentador, Oppenheimer plantea los desafíos que tienen los países para incluir en su agenda política la innovación y da recomendaciones a los lectores para sobreponerse a esta realidad.  

Por su lado Jorge Franco continúa posicionando su carrera en la literatura latinoamericana; el medellinense irrumpió en los círculos literarios después de ganar la Beca Nacional de Novela del Ministerio de Cultura con Rosario Tijeras. La novela, además fue galardonada en Gijón (España) con el Premio Internacional de Novela Dashiell Hammett 2000. Franco publicó su primer libro en 1996, después de tomar talleres literarios con el escritor Manuel Mejia Vallejo. En 2014 ganó el Premio Alfaguara de Novela con su novela El mundo de afuera. Sus obras están traducidas a más de quince idiomas. Ahora está de regreso con El cielo a tiros, una novela sobre la generación de hijos de los grandes narcotraficantes colombianos de los años noventa y un fiel retrato de la Medellín de hoy.

Los suscriptores que adquieran Sálvese quien pueda en la librería Lerner podrán llevar gratis uno de los cien libros disponibles de Crear o Morir de Andrés Oppenheimer.  También tendrán un veinte por ciento de descuento en El cielo a tiros de Jorge Franco y la oportunidad de asistir a un conversatorio con el escritor.

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar