El Magazín Cultural
Publicidad

El Festival Internacional de Ballet al Parque de Ocaña se celebrará de forma virtual

La octava edición del Festival Internacional de Ballet al Parque de Ocaña se celebrará entre el 13 y el 16 de agosto de forma virtual. El espectáculo dancístico contará con la participación de artistas nacionales e internacionales, provenientes de América Latina y Europa.

04 de agosto de 2020 - 10:18 p. m.
Antón Joroshmanov y Manuela Ospina, representando a la Compañía de Danza Ardentia, participaron de la sexta edición del Festival Internacional de Ballet al Parque.
Antón Joroshmanov y Manuela Ospina, representando a la Compañía de Danza Ardentia, participaron de la sexta edición del Festival Internacional de Ballet al Parque.
Foto: Gustavo Lobo Amaya

Las redes sociales y las plataformas de videoconferencia serán los medios de transmisión de la octava edición del Festival Internacional de Ballet al Parque de Ocaña. El evento contará con la participación de bailarines nacionales e internacionales, provenientes de Venezuela, México, Chile, Argentina, Perú, España, Panamá, Estados Unidos, El Salvador y Brasil, así como con muestras de ballet y danza contemporánea.

Le sugerimos leer Episodios rolos (I)

El Festival está pensado para ser un escenario de enseñanza y entretenimiento. Talleres y clases virtuales, a cargo de maestros como Flavio Salazar, Rumen Rashev, Reyna Pérez, Lina Tosin, Lujan Costa y Estefania Miceli, entre otros, se complementarán con las presentaciones de la compañía de Danza Ardentía, de representantes del Ballet de Santiago de Chile, del Ballet Nacional de Brasil, y del Ballet Municipal de Lima, entre otros.

“Queremos hacer un evento histórico para el deleite del público en el que se pueda visibilizar el gran talento y arte que existe, mostrando, a la vez, la imagen positiva de la región”, comenta Trinidad Pacheco, fundador y director del Festival. Él, como los demás colaboradores del evento, piensa que la apuesta por la educación artística, en medio de la pandemia, no puede parar.

El Festival, en años anteriores, se ha celebrado en Ocaña y en Cúcuta. Sin embargo, por cuenta de la pandemia y del distanciamiento social, la edición de este año se celebrará de forma virtual. El público podrá disfrutar del espectáculo cultural a través Facebook, Instagram y Youtube.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar