El Magazín Cultural
Publicidad

El Festival de Cine de Sarajevo se celebrará de forma virtual por la COVID-19

La 26 edición del Festival Internacional de Cine de Sarajevo, que se celebra del 14 al 21 de agosto, podrá seguirse solo de forma virtual, a través de una plataforma, debido a la mala situación epidemiológica, informaron este miércoles los organizadores.

EFE
05 de agosto de 2020 - 08:13 p. m.
Imagen de Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzegovina.
Imagen de Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzegovina.
Foto: Archivo Particular

La decisión se tomó tras las últimas recomendaciones del Gobierno del cantón de Sarajevo y de los responsables sanitarios, que piden evitar reuniones públicas y restringir los movimientos.

El comunicado de los organizadores señala que “el Festival de Cine de Sarajevo confirma de este modo su responsabilidad y el compromiso con la comunidad”.

Los aficionados al cine de Bosnia-Herzegovina y de la región podrán seguir los programas del certamen en la plataforma virtual ondemand.sff.ba.

A mediados de julio, los organizadores habían anunciado que el festival se celebraría de forma presencial, con ciertas limitaciones, y virtual, en conformidad con la situación causada por la pandemia.

Le sugerimos leer El proyecto de la locura de Fiódor Dostoievski

El prestigioso festival sarajevita se celebró por primera vez en 1995, en plena guerra civil bosnia, y se ha convertido en el mayor certamen del cine en el sureste europeo.

En la edición de este año, el realizador, guionista y productor mexicano Michel Franco recibe el Premio Honorario Corazón de Sarajevo que reconoce la extraordinaria contribución al arte cinematográfico de uno de los cineastas independientes más importantes.

Entre los directores y actores galardonados por ese premio en el pasado están Oliver Stone, Robert de Niro, Benicio del Toro, Angelina Jolie, Gael García Bernal, Isabelle Huppert o Alejandro González Iñárritu.

En Bosnia-Herzegovina, aumenta en las últimas semanas el número de contagios por la COVID-19, y hoy se han registrado 282 casos y seis muertos.

Desde el inicio de la epidemia, en marzo, se han contabilizado en ese país 13.183 casos y 379 fallecidos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar