El Festival Nos Vemos en 16:9 abre convocatorias para jóvenes creadores y profesionales en lo audiovisual

Noticias destacadas de Cultura

Siendo el primer festival de cortometrajes hechos en casa y de formación online de Bogotá, el certamen busca reactivar el sector artístico y audiovisual, invitando a jóvenes y adultos a participar de las convocatorias Nuevos Creadores y Profesionales.

El Festival Nos Vemos En 16:9 busca incentivar y apoyar el gusto por el mundo audiovisual de jóvenes bogotanos entre los 13 y 29 años, que viven en estratos 1,2 y 3, estimulando las redes colaborativas en laboratorios de formación educativa, enfocados en la producción audiovisual. Aquellas personas que tienen una trayectoria, y una experiencia en el campo, también pueden participar del certamen, pues se busca conocer las distintas perspectivas de los artistas en esta pandemia. La intención es mostrar cortometrajes originales y creativos que no duren más de siete minutos, y que se hayan elaborado después del 20 de marzo.

Le sugerimos leer José Mujica: Volver a la vida (II)

En la convocatoria Nuevos Creadores, enfocada en los jóvenes, se seleccionarán 15 participantes. Ellos tendrán que entregar un cortometraje, luego de finalizar los talleres que se impartirán a lo largo del festival. La selección oficial se reconocerá con el Premio CodeLar a Nuevos Creadores, que corresponde a una beca en Platzi, plataforma de educación en línea de Latinoamérica, con cursos ilimitados por un año. Esto incluye, además, la inscripción a su Escuela Audiovisual; el Premio EFD a Nuevos Creadores ofrece un recorrido por las instalaciones de la empresa de alquiler de equipos para la industria del cine, además de un tutorial sobre cómo funciona dicho instrumental profesional; finalmente, la Mención de Honor se otorgará a los cortometrajes que queden en los cinco primeros puestos. Los realizadores merecedores de este reconocimiento recibirán un rig para celular, que incluye soporte, micrófono y luz para grabación. La convocatoria Nuevos Creadores estará abierta entre el 20 de noviembre y el 30 diciembre del 2020.

En cuanto a la invitación pública Profesionales, 15 cortometrajes serán seleccionados y podrán participar por los siguientes reconocimientos: Premio a Mejor Cortometraje Profesional, merecedor de $2.000.000 en efectivo; Premio UNITEC a Mejor Dirección, que incluye el uso de las instalaciones de la corporación universitaria para la grabación y finalización del siguiente proyecto audiovisual; Premio Mejor Sonido a 19 Cuadros, con el que se ofrece el servicio de edición y pre-mezcla en los estudios de A 19 Cuadros para el siguiente cortometraje del productor. A estos reconocimientos se suman los premios a Mejor Guion, Mejor Musicalización y Mejor Edición. La convocatoria a Profesionales estará abierta del 20 de noviembre al 22 de enero 2021.

Los interesados en inscribirse a alguna de estas categorías deben dirigirse al sitio web del festival.

Comparte en redes: