El flamenco se toma este sábado las salas de cine

La obra "Fuenteovejuna" se proyecta al mediodía.

Flamenco de la Compañía de Antonio Gades.Cine Colombia.

Este sábado 15 de febrero, a las 12 del mediodía, los amantes del flamenco tiene una cita en las salas de cine, pues en varios teatros de Cine Colombia se podrá disfrutar del tablao flamenco con la función única de "Fuenteovejuna".  (Ver el tráiler de flamenco en Cine Colombia).

Basada en la obra homónima de Lope de Vega, "Fuenteovejuna" es el último trabajo coreográfico del bailarín y coreógrafo Antonio Gades (1936 – 2004), fruto de su madurez artística y personal. Más que una traducción o versión de las palabras de Lope de Vega, este ballet es una historia contada únicamente a través de la danza y la música.

Un trabajo dramático muy alejado de las fuentes que suelen inspirar los trabajos de danza española y de flamenco. A pesar de la mescolanza, Gades logra crear un ambiente profundamente coral y unitario, así como dotar de sentido a un lenguaje que sirve de expresión a los 38 protagonistas de su historia. Un lenguaje rico y heterogéneo que combina el flamenco con los cantos y las danzas folklóricas españolas.

Registradas en vivo en el Teatro Real de Madrid, este ballet flamenco se puede ver desde $21.000 en los Multiplex Andino, Unicentro, Santafé y Gran Estación en Bogotá; Multiplex Chipichape en Cali; Multiplex Santafé en Medellín.


 

Temas relacionados
últimas noticias

Escritor fantasma

En el Pacífico todos son músicos