El gigantesco retrato que se observa desde el cielo

Más de 4,4 hectáreas de terreno fueron el lienzo de este artista.

Foto: AFP

 Jorge Rodríguez-Gerada es el autor del que sería el retrato más grande hecho en Gran Bretaña e Irlanda, su creación -debido a su tamaño- solo puede ser observada desde el cielo y es el rostro de una niña hecho con arena y madera. (Vea la galería de imágenes de más obras de este artista.)

Para su elaboración se utilizó 30 mil piezas de madera que cumplen la función de delinear los rasgos más fuertes del rostro, mientras que las 2 mil toneladas de arena cumplen la función de completar la imagen. (En video: vea más detalles del retrato

“Wish” (“Deseo” por su traducción en español), es el nombre de esta obra que muestra a una niña a punto de pedir un deseo, y ha impactado a sus observadores. No en vano este artista cubano- americano tardó más de un año en su elaboración en un vasto terreno en Belfast, la capital de Irlanda del Norte.

Quizá una de las mayores premisas de Rodríguez-Gerada es que sus creaciones artísticas buscan no tener un impacto medioambiental señalando que los materiales usados siempre tratan de estar “en armonía con la ubicación”.

Entre sus trabajos, todos a grande escala, se destacan además las creaciones de enormes murales, e incluso el rostro de Obama con una técnica muy similar a las de “Wish”.

Temas relacionados