El Magazín Cultural

El homenaje que le hizo Shakira a García Márquez

La cantante publicó un video en su cuenta de Instagram, con el que recordó su relación con el escritor.

* Redacción Cultura
18 de abril de 2019 - 01:05 a. m.
Cortesía
Cortesía

Este miércoles, 17 de abril, se cumplieron cinco años de la muerte del escritor Gabriel García Márquez. Shakira no dejó pasar la fecha sin pronunciarse sobre la relación de amistad que tuvieron, los proyectos en los que trabajaron y lo mucho que sigue recordándolo.

"Tratar de resumir en pocas palabras una persona tan grande como Gabo, es una tarea muy difícil, pero intentar recordar a alguien como él, es realmente muy fácil” fueron las palabras con las que la barranquillera comenzó el video que publicó en su red social.

 “Conversar con Gabo era entrar a una dimensión ajena a la de todos los mortales”, dijo la cantante, que contó por medio de la publicación que fue un honor para ella que el escritor le pidiera escribir para la película que “trataba de abarcar El amor en los tiempos del cólera”.

Para ese proyecto, la cantante escribió, como ella misma las definió, dos de sus mejores canciones: Hay amores y Despedida.

Por último, la cantante habló mirando a la cámara, como si aún pudiese dirigirse al escritor, como si la estuviera escuchando: “Que sepas Gabo, que mantenemos en nuestros corazones todo lo que dejaste en ellos y que te seguimos recordando para mantenerte vivo”.  

Por * Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar