El Magazín Cultural
Publicidad

El II Encuentro de artistas grabadores se desarrolla en formato virtual

El evento, que reúne artistas del grabado y la obra gráfica de Antioquia, va hasta el 25 de septiembre.

22 de agosto de 2020 - 02:18 a. m.
El encuentro cuenta con exposiciones y agenda académica.
El encuentro cuenta con exposiciones y agenda académica.
Foto: II Encuentro de artistas grabadores

El II Encuentro de artistas grabadores reune artistas del grabado y la obra gráfica de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el resto de Antioquia. Victoria Ortiz, quien es directora ejecutiva del evento, expresó: “el arte no puede detenerse en esa utopía de cambiar el mundo”, por lo que, ante la contingencia de la COVID-19, se decidió organizar el Encuentro de modo virtual. Inicialmente se iba a celebrar en la Bodega Comfama, en Medellín.

La actividades y exposiciones de esta edición del Encuentro son transmitidas a través de las redes sociales de Artistasgrabadores. El evento cuenta con la participación de 150 artistas aproximadamente.

Le sugerimos leer Puertas y ventanas (Serie fotográfica)

La comercialización de las obras estará a cargo de los artistas. Tan pronto se exponen, se publica en las redes sociales del Encuentro la ficha técnica de cada obra y el contacto de los artistas.

Además de las muestras de obras gráficas, este encuentro incluye discusiones académicas sobre la historia del arte en Antioquia y los desarrollos de esta técnica. El 19 de septiembre será el conversatorio “El grabado como universo creativo”, en torno a los artistas Juan Ernesto Correa y Carlos Marín.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar