El Magazín Cultural

“El Jardín de las Bestias”, el diálogo entre el arte y la naturaleza

El 6 de diciembre Sebastián Múnera, artista y cineasta presentó su más reciente obra en Parque Zoológico Santa Fe de Medellín, con la curaduría de Érika Martínez Cuervo.

* Redacción Cultura
05 de diciembre de 2018 - 11:07 p. m.
Cortesía
Cortesía

Solo el arte es capaz de juntar elementos que parecen paradójicos o irreconciliables. Solo expresiones artísticas dan un sentido conjunto aquellos aspectos que parecen existir sin una relación aparente o posible. Así, es posible que la naturaleza, expresada en un zoológico, un lugar que pareciera carecer de cualquier tipo de estética pueda convertirse en un lugar bello, experiencial y, también, artístico. Es a través del teatro, el cine, la fotografía y la música, que el artista y cineasta, Sebastián Múnera pueda ser capaz de convertir el Parque Zoológico Santa Fe de Medellín en un relato ficcional y de fantasías.

Dicha intervención denominada como “El Jardín de las Bestias” será, en palabras de su realizador, un “montaje en vivo” que podrá ser visitada el 6 de diciembre desde las siete hasta las diez de la noche. La iniciativa pretende revalorizar la historia de la hacienda Santa Fé, desde comprendiendo su presente, viajando el pasado y para transformar su futuro.

Múnera, quien ha encaminado su trabajo a explorar y resignificar lugares tan cotidianos y aparentemente alejados del arte como lo son bibliotecas, salas de cine, y en este caso un zoológico, buscará darle otra lectura visual y fantástica a este histórico lugar. De manera que, el artista pretendió explorar y recorrer la historia lejana del comienzo de los zoológicos europeos, para así, comprender si estos podrían encontrar un significado en el mundo de hoy.

Para esto, el artista y cineasta forjará un juego visual que permitirá que el arte se entreteja, entrecruce y dialogue con la naturaleza presente en el zoológico; además de realzar el poder histórico y estético de la arquitectura anacrónica de dicho lugar. Así pues, la noche formará una atmósfera fantástica en donde se presentará esta obra que fue premiada con una beca del Ministerio de Cultura y en la que los visitantes podrán vivir una especie de ficción cinematográfica sin necesidad de cámaras. 

Para más información comunicarse al 444 77 87, opción 2, extensión 2111.

Por * Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar