El Ministerio de Cultura “Celebra la danza”

Hasta el 8 de abril las agrupaciones, compañías y bailarines podrán inscribir sus relatos y apuestas con la danza para hacer parte de la agenda “Colombia, un país que baila”.

Cortesía

El Ministerio de Cultura, en cabeza de Carmen Inés Vásquez, sigue potenciando todas aquellas manifestaciones artísticas que narran y representan nuestra identidad. Con el lema “Celebra la danza, celebra tu territorio”, el ministerio quiere reafirmar su compromiso con todos aquellos grupos o bailarines que quieran contar con el apoyo del Gobierno a la hora de realizar sus actividades y posicionarlas en la agenda cultural del 2019.

Esta iniciativa del Ministerio de Cultura de celebrar la danza en escenarios como parques, plazoletas, salones y demás espacios convencionales cumple 11 años en los que ha logrado posicionar este arte como una de las expresiones más alegres y arraigadas a las costumbres de las ciudades, municipios y pequeñas comunidades a lo largo y ancho del territorio nacional. Cerca de 200 mil bailarines y agrupaciones han logrado realizar cerca de 3770 eventos en el país.

Puede leer: En abril llega el Congreso Nacional de Lectura "Coordenadas abiertas"

A través de la página web www.celebraladanza.mincultura.gov.co, los directores, coreógrafos, bailarines, agrupaciones y gestores culturales podrán postular sus festividades y cargar videos que reflejen la importancia de la danza en sus territorios y en sus comunidades. De esa manera, las personas que visiten la página podrán conocer las distintas manifestaciones artísticas entorno a la danza y reconocer los espacios que copan la agenda cultural del año.

A su vez, las personas interesadas encontrarán en la página web una caja de herramientas en línea en la que podrán utilizar la imagen oficial de la actividad y la agreguen a sus piezas publicitarias, de modo que consigan adherirse a ese objetivo de congregar a la mayor cantidad de actividades y manifestaciones que realzan el valor de la danza en la construcción de la cultura nacional.

“El desarrollo de las expresiones culturales en los diversos territorios es una forma de encontrarnos como país, reconocer nuestra riqueza y diversidad. Por esa razón, queremos que en las ciudades capitales y en todos los territorios celebremos nuestras danzas y ritmos. Esta es la oportunidad de vernos y disfrutar lo que nos mueve y hace único a nuestro país”, menciona la ministra de Cultura, Carmen Vásquez.

 

últimas noticias
contenido-exclusivo

Las espesuras del Festival de Cannes

La cresta no hace al punketo

El litigio de la abeja (Crónica)