El mundo de la novela negra hace escala en Toulouse

El mundo de la novela negra hace escala en Toulouse, en el suroeste de Francia, esta semana con el Festival Internacional de Literatura Polars du Sud, que reunirá a 58 autores de todo el mundo, incluyendo al cubano Leonardo Padura.

“El hombre que amaba a los perros” es una de las novelas más reconocidas del autor cubano. / EFE

Padura, que se hizo famoso con su novela "El hombre que amaba a los perros", que cuenta la historia del fin de la utopía comunista a través del asesinato de León Trotsky, animará el viernes un encuentro con el público. 

Será uno de los puntos culminantes del festival para este autor, cuya obra está traducida en 20 idiomas y que sigue viviendo en Cuba a pesar de las dificultades de difusión en la isla comunista.

Otros autores latinoamericanos respondieron también presentes a la cita: de Argentina Ernesto Mallo y Carlos Salem; de Chile Boris Quercia; y de México Martín Solares.   Lea tambièn: Vestigios de una Habana envejecida

"Nuestro deseo es dar visibilidad a los autores del Sur", a menudo eclipsados por los mastodontes norteamericanos, dijo a la AFP el presidente del festival, Jean-Paul Wormus. 

"Los latinoamericanos tienen todavía una posición un poco marginal, pero tienen mucho talento", añadió. 

Otra figura de la novela negra que estará presente en Toulouse será el estadounidense Kent Anderson, un ex oficial de las fuerzas especiales durante la guerra de Vietnam que se convirtió en oficial de policía a su regreso a casa.

Su primera obra, "Simpatía por el diablo", publicada en 1987, está considerada como uno de los relatos más lúcidos de este doloroso conflicto.  

885132

2019-10-09T12:45:34-05:00

article

2019-10-09T12:52:53-05:00

jcasanas_259089

none

Agencia Afp

Cultura

El mundo de la novela negra hace escala en Toulouse

52

1577

1629

 

¿Quién estás siendo?

Que me atrapen viajando

Un verano sin fin (crónica)