El Museo de Bogotá conmemora la independencia de Colombia desde perspectiva urbana

El Museo de Bogotá abrirá el martes sus puertas al público para la exposición "Espacio Bicentenario", en la que por medio de esculturas, pinturas y fotografías se narrará la independencia de Colombia desde una perspectiva urbana, informó este lunes el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC). 

Imagen de la fachada del Museo de Bogotá, ubicado en pleno barrio de La Candelaria.Cortesía

La muestra resalta el protagonismo y las huellas que dejó el proceso de independencia en Bogotá con la presentación de parques y localidades en las que se desarrollaron acontecimientos de la época, así como monumentos de próceres.

"Queremos celebrar este año la construcción de Nación, no solo conmemorar una batalla. Esta exposición busca resaltar el papel que tuvo Bogotá en el proceso independentista y recordar a los mártires que dieron la vida por la libertad", dijo el director del IDPC, Mauricio Uribe.

Le sugerimos: El Museo de Bogotá celebra 50 años con la reapertura de su sede principal

La exposición está dividida en nueve salas: en las cuatro primeras se hace una contextualización del proceso independentista y su importancia para el país, mientras que en las otras cinco se cuentan capítulos ocurridos en 1819 desde los rincones bogotanos.

El montaje y la curadoría estuvo a cargo de Enrique Martínez, quien afirmó que para la exposición fueron necesarios documentos guardados en los museos de Bogotá, Nacional y de la Independencia, así como los archivos de Bogotá y el General de la Nación.

Además de la exposición, el Museo de Bogotá tendrá una diversa agenda cultural en la que los espectadores podrán celebrar el Bicentenario con charlas y recorridos patrimoniales.

Puede leer: El fructífero lustro del Teatro Colón

El Bicentenario de la Independencia de Colombia se celebra el próximo 7 de agosto, fecha en la que se conmemora la Batalla de Boyacá, ocurrida en 1819 y con la que se selló el proceso independentista del país de la corona española.

La exposición se suma a las 400 banderas de Colombia con las que las autoridades engalanan la Carrera Séptima, una de las principales y más tradicionales de la ciudad, hasta la céntrica Plaza de Bolívar para evocar la ruta que hicieron los libertadores en su entrada triunfante a Bogotá.

872303

2019-07-22T21:16:12-05:00

article

2019-07-22T21:16:12-05:00

larevalo_250695

none

EFE

Cultura

El Museo de Bogotá conmemora la independencia de Colombia desde perspectiva urbana

83

2300

2383

 

últimas noticias

“Los silencios”: una metáfora de la acción

contenido-exclusivo

Borges, la ceguera y los negros