El Magazín Cultural
Publicidad

“Mandados de esperanza”, una apuesta desde el cine para apoyar la salud de los niños

La campaña es impulsada desde el Instituto Roosevelt con la idea de recaudar fondos para asegurar el tratamiento de 100.000 niños en el 2021. El estreno nacional de la película El niño de los mandados encabeza esta iniciativa.

19 de noviembre de 2020 - 12:25 p. m.
Amado Suárez, protagonista de "El niño de los mandados", encarna la historia de Alfonso, un niño de 11 años que comienza a trabajar de mandadero en la única botica del pueblo, luego de perder a su mamá. Allí comienza a descubrir el mundo de la farmacéutica y su vocación por la medicina.
Amado Suárez, protagonista de "El niño de los mandados", encarna la historia de Alfonso, un niño de 11 años que comienza a trabajar de mandadero en la única botica del pueblo, luego de perder a su mamá. Allí comienza a descubrir el mundo de la farmacéutica y su vocación por la medicina.
Foto: Producción El niño de los mandados

Con la idea de apoyar la rehabilitación física de niños y niñas de todo el país, el Instituto Roosevelt, en asocio con Photogroup Films, Claro por Colombia y Mowies, presenta Mandados de esperanza, una iniciativa que busca recaudar fondos en pro de pacientes infantiles de estratos 0, 1 y 2. Con el estreno nacional virtual de El niño de los mandados, entre el 21 y el 23 de noviembre, el instituto espera que 60.000 espectadores se conecten al lanzamiento del film. La recolección de fondos se hará a través de la venta de boletas.

Le sugerimos leer “Definición del horizonte”: una exposición que remueve la fragilidad que encarnan los cuerpos

Asegurar el tratamiento de enfermedades de alto impacto en población infantil, como los padecimientos de columna, la displasia de cadera y la parálisis cerebral, es el norte de la iniciativa. En un contexto de pandemia, en el que la disminución de ingresos y el aumento del desempleo han afectado a varias familias colombianas, Mandados de esperanza busca hacer de la salud de los niños una prioridad. De ahí que el Dr. José Ignacio Zapata, director del Instituto Roosevelt, afirme que “somos conscientes del impacto que ha dejado la pandemia en miles de hogares colombianos, especialmente en aquellos en condición de vulnerabilidad económica. Por eso, a través de esta alianza con el equipo de El niño de los mandados, queremos ofrecer a estas familias un apoyo económico que nos permita seguir proporcionando tratamientos médicos de calidad, de manera oportuna”.

El niño de los mandados cuenta la historia de Alfonso, un niño que pierde a su madre y que para sobrevivir empieza a trabajar como mandadero en la única botica del pueblo. Así comienza a descubrir el mundo de la farmacéutica y su vocación por la medicina. La película, según informa Caracol Radio, ha estado en festivales colombianos, ecuatorianos, ingleses y franceses. En este recorrido por certámenes cinematográficos, el film ha ganado los premios de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor protagónico y Mejor Dirección de Fotografía, en el Festival de Cine de Guayaquil (Ecuador); Mejor Largometraje de Ficción Colombiano en el Festival Internacional de Cine de Pasto, en Colombia; y mejor cinta en el Falcon Film Festival de Londres, en junio de este año. De ahí se entiende que Carlos del Castillo, director de la película, afirme que “una de las razones por las que El niño de los mandados ha obtenido reconocimiento nacional e internacional es por ser una historia familiar que la hace cercana a cualquier espectador. Qué mejor manera de darle una premier nacional que en función de una causa social enfocada en aquellos que se encuentran bajo condiciones económicas complejas”.

La recaudación de fondos para la campaña Mandados de esperanza se realizará a través de la plataforma de contenidos audiovisuales Mowies, en este link. Luego de realizar una donación de $25.000 se generará un ticket para ver la película.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar