El nuevo libro sobre Trump, éxito de ventas en su primer fin de semana

Traducido al español como "Fuego y furia: En las entrañas de la Casa Blanca de Trump", el libro provocó la inmediata reacción del presidente, que lo catalogó como mentiroso.

Cortesía

"Fire and Fury", el polémico libro del escritor Michael Wolff sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su llegada a la Casa Blanca, se convirtió en un éxito de ventas en su primer fin de semana, publican medios locales.

El libro salió a la venta el pasado viernes y en su primer fin de semana se vendieron 29.000 ejemplares de tapa dura, según datos de NPD Bookscan, que cubre más de dos tercios del mercado de libros impresos del país, recogidos por The Wall Street Journal.

"Fire and Fury", cuya edición en español "Fuego y furia: En las entrañas de la Casa Blanca de Trump" llegará a las librerías en las próximas semanas, se ha situado también en lo más alto de la lista de libros de no ficción más vendidos del portal Amazon.

El presidente de la editorial Macmillan, John Sargent, aseguró al periódico neoyorquino que hasta la fecha se han vendido "cientos de miles" de ejemplares en su versión digital y "unos 100.000" en su versión "audiobook".

La edición impresa del libro, cuya salida a la venta con una primera tirada de 150.000 ejemplares tuvo que adelantarse cuatro días debido a la enorme demanda de los lectores, está agotada tanto en Amazon como en Barnes & Noble.

Basado en entrevistas con altos funcionarios de la Casa Blanca, Wolff asegura en el libro que el objetivo de Donald Trump no era llegar a ser presidente sino potenciar su marca, y detalla el caos en el Ala Oeste durante los primeros meses de su presidencia.

En medio de la tormenta mediática que se ha desatado, el magnate neoyorquino dijo la semana pasada que "Fire and Fury" está "lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen" e incluso abogó por endurecer las leyes de libelo en Estados Unidos.

Es también el libro donde Steve Bannon, antiguo estratega jefe de la Casa Blanca, tacha de "traición" la reunión que mantuvo un hijo de Trump con una abogada rusa antes de las elecciones de 2016, entre otros temas, lo que desató la ira del mandatario.