El pequeño diario ilustrado de Sansone

Sus dibujos ilustran personajes mitológicos contemporáneos y críticas a la sociedad actual

Cuatro dibujos del proyecto “Pequeño diario ilustrado”: Sirena deslactosada, Alpiste perdiste, Giros ideológicos y Antípoda y productividad, de Hernán Sansone Tinta. Gouache sobre papel y papel impreso 2014. / Foto: Archivo privado Hernán Sansone.

 En el 2007 el artista y diseñador gráfico Hernán Sansone (Buenos Aires, 1967) empezó a realizar dibujos sobre papeles que se encontraba en la cotidianidad de sus días. Durante siete años ha producido una serie de imágenes que ilustran personajes mitológicos contemporáneos o pensamientos críticos sobre la sociedad actual. Sus dibujos son una especie de simbiosis entre objetos, animales, plantas y humanos; que por demás, son etiquetados con nombres sugerentes que revelan los intereses de Sansone por la historia antigüa, la ciencia y el arte.

Este argentino vive y trabaja en Colombia hace veinte años y además de sus apuestas artísticas es reconocido por su desempeño como director creativo en reconocidas publicaciones. Pequeño diario ilustrado (Vea aquí) es un proyecto que continua vigente. En los restaurantes y cafés que frecuenta es común que los meseros se quieran quedar con sus dibujos, Sansone habla de ellos como sus coleccionistas. “Yo soy un poco esquisofrénico y desarrollo varios proyectos al tiempo, salto de uno a otro todo el tiempo”. Sansone es como una “medusa”, y cada tentáculo que serpentea es una idea deseando ser dibujo. Por supuesto, su mirada no nos petrifica, pero si corremos el riesgo cuando contemplamos sus creaciones.

Temas relacionados
últimas noticias

Etiopía: la tierra que nadie pudo colonizar

Cuento: Volví a desempolvar mi camiseta

La leyenda del Da Vinci criollo