El Premio de Novela Jóvenes Talentos lo ganó Elisa Estévez

La escritora, de 17 años, recibió ayer en Bogotá el primer "Premio de novela jóvenes talentos" por su novela "Atala y Elisa", un libro sobre los sueño.

Cortesía Flickr

El Premio de Novela Jóvenes Talentos es organizado por el grupo Planeta y la Librería Nacional de Colombia. En esta que es su primera versión participaron más de 100 escritores menores de 19 años que participaron con obras de una extención mínima de 150 páginas que no hubiesen sido publicadas. 

El jurado estuvo compuesto por los escritores Jorge Franco y Miguel Manrique y la periodista Paola Guevara.
La joven premiada recibirá un pago anticipado por los derechos de publicación y comercialización de su novela por cinco millones de pesos.

Después de una noche de sueños, salió la primera idea de Atala y Elisa. Aunque en primera instancia pensó que su texto se convertiría en un cuento, por la dedicación que tuvo, decidió  que era mejor escribirlo como novela. 

Desde los doce años, Estévez empezó su camino de la lectura con la novela Ciudad laberinto, del escritor alemán Michael Ende, y aseguró que después de haber leído al autor, su camino se abrió para continuar por el amplio camino de la lectura y escritura. 

La escritora afirmó que era poligámica con sus proyectos y que ahora se encuentra trabajando en una novela gráfica que ahora piensa postegar porque desea dedicarse a la publicación de su novela. 

últimas noticias