El próximo 18 de octubre se inaugurará la versión 35 del Festival de Cine de Bogotá

El festival abrió el evento de este año presentando su selección oficial y las novedades que se exhibirán bajo el eslogan: la otra mirada.

Afiche de la película "Translúcido", una de las seleccionadas para el Festival de Cine de Bogotá. Cortesía

El Festival de Cine de Bogotá cumple 35 años ininterrumpidos. Ha sido reconocido y exaltado por el consejo de Bogotá D.C. por su labor de promoción de las nuevas promesas del cine de orden nacional e internacional. Este año se inscribieron 1.800 películas y el afiche oficial de la programación del festival ya está publicado.

Puede leer: Queen: la banda que reinventó el rock

Afiche digital 2018

Desde 1984, el Festival de Cine de Bogotá ha acudido a los mejores artistas colombianos e internacionales para que elaboren la imagen de cada una de sus 34 ediciones.

Este año el afiche digital fue realizado por el maestro Miler Lagos. El artista ha expuesto en Argentina, Canadá, Chile, México, Inglaterra y Alemania, entre otros países.

Novedades del festival

La selección oficial está compuesta por siete películas provenientes de Iraq, Corea del Sur, Ecuador, Venezuela, España, República Dominicana, Brasil, México y Perú, acompañadas por nueve películas colombianas y siete  de cada una de las Categorías de documental: Social, Arte “Enroque Grau” y Medio Ambiente”.

Las lista completa de las películas del festival están disponibles en este enlace: https://bogocine.org/programacion/

Se agrega una muestra de cine de animación, cine para niños, cine para ciegos, cine sagrado y dos homenajes: Luis Ernesto Arocha e Ingmar Bergman.

Cine sagrado

Este año el Festival presentará el documental “Desagravio: Monseñor Romero, su Pueblo y el papa Francisco” de Patrik Soergel y Gianni Beretta.

Cine para ciegos:

Las personas con discapacidad visual podrán acceder al documental “Desagravio: Monseñor Romero, su Pueblo y el papa Francisco” gracias a una función especial.

La categoría Cine del Festival de Cine de Bogotá cumple siete años y a lo largo de este periodoa han pasado filmes como “La Estrategia del Caracol” de Sergio Cabrera, “La Pobre Viejecita” de Fernando Laverde y “El Rio de las Tumbas” de Julio Luzardo.

Puede leer: Ciro Guerra prepara película con Johnny Depp y Robert Pattinson

Bogocine matinal

Una sección para que los niños puedan experimentar la pantalla grande. El festival quiere darle un lugar especial a los más pequeños y por eso el sábado 20 y el domingo 21 de octubre se presentarán películas infantiles.

Sedes

Las películas de la selección del festival serán proyectadas en Avenida Chile, Teatro Embajador de Cine Colombia, Cinemateca Distrital, Teatro El Dorado Ecci, Teatro ABC.

Para más infromación puede ingresar a la página del festival https://bogocine.org/

 

 

 

últimas noticias

Algo llamado orgullo

Howard Phillips Lovecraft: el terror como mito

La mirada de Hebe Uhart

La galaxia de “Universo Centro”