El Magazín Cultural
Publicidad

Teatro Real de Madrid emite “Capriccio” y “Aída”por la celebración del Día Mundial de la Ópera

El teatro ofrecerá esta semana, a través de su plataforma de streaming, dos obras que han pasado con gran éxito por sus tablas: Capriccio, de Richard Strauss, y Aída, de Verdi, en conmemoración al Día Mundial de la Ópera que se celebra el próximo domingo.

21 de octubre de 2020 - 02:17 p. m.
A través de la plataforma My Opera Player, el Teatro Real de Madrid transmitirá "Capriccio", de Richard Strauss, y "Aída", de Verdi, en conmemoración al Día de la Ópera. Las personas podrán disfrutar de estos contenidos de forma gratuita.
A través de la plataforma My Opera Player, el Teatro Real de Madrid transmitirá "Capriccio", de Richard Strauss, y "Aída", de Verdi, en conmemoración al Día de la Ópera. Las personas podrán disfrutar de estos contenidos de forma gratuita.
Foto: Archivo Particular

Se trata de una celebración creada e impulsada por el propio coliseo operístico madrileño con el apoyo de Ópera América, Ópera Latinoamérica y Ópera Europa que cuenta con el respaldo de otras instituciones como Ópera Canadá, Réunion des Opéras de France o la agrupación española Ópera XXI. Por ese motivo, a lo largo de este viernes, será posible disfrutar de Capriccio de Strauss, que fue uno de los grandes títulos de la temporada 18/19 bajo la dirección musical de Asher Fisch y la producción concebida por Christof Loy. Esta ha sido precisamente ganadora del premio a la “mejor dirección de escena” Ópera XXI. De manera gratuita, aquellos que accedan a la web de My Opera Player podrán disfrutar de ella.

Le sugerimos leer “Protestamos con música para evitar nuevos odios”: el origen y la fuerza del videoclip del himno de la Guardia Indígena

El sábado, por la misma plataforma, se transmitirá Aída, de Verdi, con producción de Hugo de Ana y bajo la batuta de Nicola Luisotti. El italiano, principal director musical invitado del Teatro Real, será distinguido con el premio al “mejor director musical” Ópera XXI por su Turandot en el Teatro Real. La ceremonia se llevará a cabo vía digital y tendrá lugar precisamente el domingo, coincidiendo con el Día Mundial de la Ópera.

Este año, marcado por las restricciones y la especial situación creada por la pandemia, todas las celebraciones tendrán su epicentro en Opera Vision, plataforma audiovisual de Opera Europa, que incluirá retransmisiones en directo desde los cinco continentes.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar