El Magazín Cultural

El Teatro Colón celebrará el Día de la Niñez desde la virtualidad

Con la primera edición del Festival Familia Color, el Teatro Colón propone celebrar el Día del Niño con teatro, música, ópera y talleres, además de contar con un recorrido virtual para dar a conocer las historias detrás de este templo cultural.

21 de abril de 2021 - 01:59 p. m.
El Festival Familia Color incluye talleres para acercar a los más pequeños a las artes escénicas, con la intención de que aprendan a recrear, desde cualquier lugar del mundo, obras escritas por dramaturgos colombianos.
El Festival Familia Color incluye talleres para acercar a los más pequeños a las artes escénicas, con la intención de que aprendan a recrear, desde cualquier lugar del mundo, obras escritas por dramaturgos colombianos.
Foto: Cortesía Teatro Colón

En el marco de la celebración del Día de la Niñez, el Teatro Colón ofrece un repertorio cultural virtual encaminado a que los más pequeños se vinculen al mundo de las artes escénicas, disfrutando de obras de teatro y de talleres que les permitirán explorar las temáticos y los recursos empleados en ellas. Las piezas estarán disponibles de forma gratuita del 23 al 26 de abril, a través de las cuentas de Facebook y Youtube del teatro.

Le puede interesar: El futuro del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y la reforma tributaria

Ramiro y sus fantasmas, la historia de un ser sobrenatural que vive en su viejo castillo, a quien una visita inesperada le cambiará la vida; El gato con botas, una ópera basada en un cuento de fantasía popular europeo escrito por Charles Perrault; y Un bosque encantado, un concierto que retoma los saberes ancestrales de los indígenas y su conexión con la naturaleza para dar un mensaje de responsabilidad y cuidado hacia el medio ambiente, son las obras que estarán disponibles a través de las redes sociales del Teatro Colón.

Estas puestas en escena, además, funcionarán como la base de algunos talleres multisensoriales dirigidos a colegios. Por un lado, con Ramiro y sus fantasmas se pretende explorar la expresión corporal de las emociones que se encuentran en la obra (alegría, tristeza, ira, rabia y aceptación), además de identificar elementos de clown, teatro musical y teatro físico que hacen parte de ella. Por el otro, con El gato con botas se busca reflexionar alrededor de las características del arte lírico y de la transición de una obra literaria a una ópera. Finalmente, con Un bosque encantado se pretende articular la biología y la música para conocer las características de los animales que hacen parte de la obra (lobo, araña, colibrí y búho) a través de ejercicios musicales con ritmos latinoamericanos.

A estos esfuerzos se suman los talleres para acercar a los más pequeños a las artes escénicas, con la intención de que aprendan a recrear, desde cualquier lugar del mundo, obras escritas por dramaturgos colombianos. En cada kit habrá un guión, ilustraciones, pistas de audio e instrucciones para realizar distintas puestas en escena. En esta ocasión, los participantes aprenderán técnicas actorales, elementos de expresión corporal y nociones básicas de dirección escénica, a partir de la obra Intrusos en la ventana, de Irene Vasco, y de La puerta roja, de Daniel Orrantia. Los interesados en estos talleres deben inscribirse a través de este link, pues hay cupos limitados.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar