El Magazín Cultural

El Teatro Colón presentará el Concierto para piano No. 3 de Beethoven

El director y pianista armenio Vahan Mardirossian, en compañía de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, se presentará el próximo 16 de mayo a las 7:30 p.m.

Redacción Cultura
13 de mayo de 2019 - 08:45 p. m.
Luis Biava, Eduardo Carrizosa, Baldur Brönnimann, Irwin Hoffman y Olivier Grangean han sido algunos de los directores titulares de la OSNC. / Cortesía Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia (OSNC)
Luis Biava, Eduardo Carrizosa, Baldur Brönnimann, Irwin Hoffman y Olivier Grangean han sido algunos de los directores titulares de la OSNC. / Cortesía Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia (OSNC)

Vahan Mardirossian, graduado del Conservatorio de París en 1996, es el director de la Orquesta Sinfónica de Caen (Francia) y el director musical de la Orquesta de Cámara Nacional de Armenia. Mardirossian, quien se presenta como músico y también como director en conciertos para piano de Shostakovic, Haydn, Mozart, Bach, Beethoven, entre otros referentes de la música clásica, se ha presentado en varias ocasiones en la Orquesta Sinfónica de la Radio de Praga, la Orquesta Filarmónica de Tokio, la Orquesta Filarmónica de Armenia, la Orquesta Nacional de los Países del Loira, entre otras agrupaciones a nivel mundial.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia realiza al año cerca de 70 conciertos que se alternan entre los programas de temporada, las colaboraciones en ballet, zarzuela y ópera, presentaciones de grupos de cámara y música sacra en iglesias y demás espacios en los que la convergencia de instrumentos musicales destinados a la música clásica puede enaltecer el valor de la cultura en el ocio de la sociedad.

Puede leer: Ramiro Osorio: “La insurgencia del Teatro Mayor ha movido a todo el sector cultural”

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia ha querido adaptarse a la contemporaneidad. Si bien desde sus mismos integrantes se entiende que la base de todo es el carácter clásico, sus sonidos y apuestas también se han logrado acomodar a escenarios flexibles y a nuevos espectadores que buscan en la música clásica un encuentro con nuevos géneros y nuevos relatos.

Benjamin Schmid, Gabriela Montero, Efrem Zimbalist, Arthur Rubinstein, Johannes Moser, entre otros solistas internacionales han sido acompañados por la agrupación colombiana. Asimismo, Andrea Bocelli, Roberto Alagna, Anna Netrebko y José Carreras se han destacado entre las presentaciones asociadas a la lírica.

Las boletas del evento se consiguen en las taquillas del Teatro Colón, en las taquillas y página web de Tu Boleta.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar